09 de December del 2018

Mujer fue asesinada por su ex pareja

Foto: Eleazar Urbaez

En un crimen atroz, que causó conmoción entre familiares y amigos, una mujer de 53 años identificada como Dulia Micaela Torrealba, fue asesinada por su expareja sentimental, presuntamente por negarse a volver con él.

El femicidio, según información obtenida de fuentes ligadas a la investigación del mismo, tuvo lugar la madrugada del jueves en la calle Belén del sector Yuma de Güigüe, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Se conoció que la pareja convivió por muchos años, pero actualmente estaba separada. Pese a ello vivían en la misma casa, pues el hombre, de nombre Luis Enrique Bolívar Salas (48), no tenía para dónde irse, por lo que llegaron a la resolución de compartir la vivienda.

Insistía en volver

Al parecer, Luis Enrique siempre le insistía a su exmujer que volvieran a retomar su relación, pero ésta siempre se oponía. Trascendió que la madrugada del jueves la insistencia se trasformó en una discusión y de allí en una pelea, donde el hombre arremetió a golpes contra la dama y le pegó con un objeto contundente que la dejó mal herida.

Por esta razón fue trasladada al Ambulatorio de Magdaleno, donde falleció. Su cuerpo fue remitido a la Unidad Forense de Caña de Azúcar y a través de la autopsia que allí le practicaron se determinó que el deceso se produjo producto del mencionado golpe.

El culpable detenido

Aunque no se conocieron los detalles, se supo que el homicida fue apresado y permanecía recluido en la Estación Policial de Güigüe. El caso pasó a manos de la Fiscalía 30 del estado Carabobo con competencia en delitos de violencia de género.

Asimismo, el Cicpc de la mencionada entidad se encuentra realizando todas las investigaciones pertinentes a fin de corroborar todos los detalles respecto a cómo ocurrió el crimen.

Familiares consternados

En la morgue de Caña de Azúcar se encontraban los familiares de Dulia Micaela, entre ellos sus hijos, quienes no pudieron ocultar la consternación y tristeza que sentían ante lo ocurrido. Estos se negaron a aportar detalles a la prensa, por lo que no se pudo determinar si la conducta de violencia del hombre era consecuente o por el contrario era la primera vez que ocurría.

Alerta a los ciudadanos

Este femicidio enciende las alarmas en la población para que esté alerta de que crímenes de este tipo no deben ocurrir. Es importante que los ciudadanos entiendan que la violencia de género debe ser denunciada apenas sea detectada, así no los afecte de manera directa, de lo contrario, se estaría en complicidad de este tipo de delito.

Asimismo, las damas que sean víctimas de violencia pueden acudir a las distintas organizaciones, tanto gubernamentales o no, que se especializan en brindarles el apoyo que requieren para que logren salir de lo que sin lugar a dudas es una relación tóxica.

Comentarios