18 de January del 2019

Mujer murió atrapada entre las llamas

Momentos en que era retirado el cadáver de Milagros García, quien padecía Síndrome de Down. || Fotos: Eleazar Urbaez

Apenas estaban pasando el susto que les generó el sismo suscitado aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este jueves, cuando los vecinos del barrio Libertador de Palo Negro vivieron un nuevo sobresalto producto de un incendio suscitado en el interior de una vivienda del sector y que dejó el saldo lamentable de una dama muerta y otra seriamente lesionada.

La víctima mortal respondía al nombre de Milagros García, de 28 años, quien padecía de Síndrome de Down, mientras que su madre quedó identificada como Doris García (63).

La acumulación de papeles, ropa y plástico que había en la casa contribuyó a la propagación del fuego

Al momento del hecho ambas mujeres estaban en un anexo de la casa signada con el número 32 y ubicada específicamente en la calle Andrés Eloy Blanco, entre las calles Salón y Miranda de la mencionada localidad, donde residían.

Un tizón fue el detonante

Según se conoció en el lugar del suceso, minutos después de ocurrido el sismo, la sexagenaria se levantó con la intención de hacer café, para lo cual prendió un tizón con el que pretendía encender la cocina a leña.

Sin embargo, mientras trasportaba el fuego desde el pasillo a la cocina, tal parece que este se le cayó y alcanzó una gran acumulación de papeles, ropa y productos plásticos que había dentro de la casa y que Doris se la pasaba acumulando. A raíz de eso las llamas se propagaron rápidamente por la vivienda.

Detalló Rafael Hernández, un inquilino de la casa, que alertados por los gritos de ayuda de las damas, los vecinos salieron en su auxilio, logrando controlar el fuego mientras intentaban sacar a las víctimas.

Funcionarios bomberiles llegaron al lugar para aplacar las llamas y enfriar la zona

Pero esta última labor se les dificultó, pues las mujeres tenían la puerta cerrada, lo que les impidió entrar rápidamente a la vivienda y cuando por fin lograron hacerlo, ya la joven Milagros estaba sin vida, mientras que su madre presentaba quemaduras a nivel del brazo izquierdo y parte del rostro.

Importante destacar, que en el resto de la vivienda habitan otras personas, todas de la tercera edad, entre ellos están Alonso Camejo (65) y Cristóbal Rodríguez (76), quienes también debieron ser rescatado pues se asfixiaron con el humo.

Una comisión del Cicpc acudió para hacer el levantamiento del cadáver

Bomberos y Cicpc

Minutos después del hecho se hicieron presentes en el lugar funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, quienes procedieron a terminar de aplacar las llamas y enfriar la zona.

Asimismo llegó al sitio una comisión del Cicpc, que se encargó de iniciar las labores de investigación y de levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue de Caña de Azúcar, donde sería sometido a la autopsia de rigor.

La zona se mantuvo restringida mientras los “apagafuego” cumplían con su labor

Comentarios