18 de December del 2018

“Piratas de la ARC” atacan a militar

Las autoridades policiales investigan la ubicación del delincuente herido y no descartan su muerte. || Foto: Eleazar Urbaez

El hampa ataca de nuevo en la Autopista Regional del Centro y en esta ocasión lo hizo en el kilómetro 65, sentido hacia Valencia, donde tres peligrosos delincuentes totalmente armados arremetieron a tiros contra el General de Brigada del Ejército, Robinson José Vera Cumare, comandante de la 92 Brigada de Caribe del Ejército, destacado en el estado Apure y quien se desplazaba por la arteria vial en compañía de su familia (la esposa y dos hijos), cuando se quedaron accidentados en el referido sector, adonde llegaron los hampones para atracarlos.

A través de fuentes policiales se precisó que la familia se desplazaba a bordo de un vehículo Toyota, modelo Corolla, color plata, placas AA662KP, cuando se produjo una falla mecánica que los obligó a detenerse. Al momento de bajarse del automóvil, tres maleantes salieron de la zona enmontada para cometer la fechoría, por lo que efectuaron varios disparos.

El escolta cayó herido

Enseguida el escolta del comandante del Ejército respondió a los antisociales, lo que produjo un tiroteo en el que uno de los delincuentes resultó herido.

Asimismo, el Sargento Primero (Ej.), Jehtsen Wladimir Moreno Rodríguez (26), quien se encarga de la custodia del comandante, también recibió un tiro en la región inguinal, lo que obligó su traslado inmediato al Hospital Militar de Maracay.

Los hampones huyeron

Al parecer, los antisociales emprendieron la huida tras la balacera, por lo que se desconoce si el delincuente herido cayó abatido, como presumían las autoridades.

Los cuerpos policiales y efectivos castrenses de la GNB se mantienen bajo las respectivas averiguaciones, a fin de ubicar al sujeto baleado y constatar la hipótesis, así como a sus “compinches” para concretar la respectiva captura.

Azotes de la arteria vial

Manejan las autoridades que los maleantes formarían parte de una banda de “Piratas de la ARC”, los cuales estarían cometiendo robos a quienes desafortunadamente se quedan accidentados en esta arteria vial.

Al cierre de esta edición se pudo conocer que el militar herido había sido intervenido quirúrgicamente, por lo que permanecía estable y bajo estricto resguardo médico asistencial.

Comentarios