19 de December del 2018

PNB lo abatió en San Vicente

Luego del tiroteo los funcionarios de la PNB realizaron detenciones preventivas en el sector. Fotos: Sergio Olivo

El intercambio de disparos se suscitó cuando Jhetsu Alexánder Collado Castillo arremetió contra una comisión de la PNB que transitaba por la zona, a la altura del barrio El Milagro

Durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tuvo lugar frente a la vivienda número 16, ubicada en la segunda vereda del barrio El Milagro de San Vicente, en Maracay, resultó abatido un presunto delincuente, identificado como Jhetsu Alexánder Collado Castillo (22).

El intercambio de disparos se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este domingo y según se pudo conocer en el lugar, a través de las fuentes oficiales, éste inició cuando una comisión de uniformados de la PNB pasaba por la vía principal con la intención de ir a la transmisión de mando que se estaba realizando en el Comando de Zona 42 Aragua.

Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la PNB llegó al sitio del suceso

Trascendió que en ese momento los funcionarios fueron sorprendidos por Collado Castillo, quien arremetió a tiros contra ellos, lo que dio pie al enfrentamiento a tiros y a una persecución que culminó frente a la vivienda del sujeto, quien resultó herido de bala, siendo trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM), donde ingresó sin signos vitales.

Según las autoridades presentes en el lugar, el abatido estaba solicitado por la justicia venezolana, aunque no precisaron por el cuál delito, y formaba parte de la banda de “El Flipper”, a éste le incautaron una escopeta calibre 16 mm, contentiva de seis cartuchos percutidos y con la que se enfrentó a los uniformados. Asimismo, fue hallado en el sitio un radio portátil, marca Baofeng, Modelo UV-16.

Es importante resaltar que tras el hecho se hicieron presentes en el sitio funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la PNB, quienes procedieron a peinar la zona en la búsqueda del mencionado radio transmisor con el que presuntamente Jhetsu Alexánder se comunicaba con delincuentes de la zona. También realizaron detenciones preventivas de varios sujetos, a fin de verificar si estaban implicados o no en algún delito.

Los funcionarios peinaron durante varias horas la zona en la búsqueda del radio trasmisor con el que el sujeto presuntamente se comunicaba con delincuentes del lugar

Por otra parte, llegaron al lugar funcionarios del Cicpc y Ministerio Público, los primeros precedieron a realizar en el lugar del suceso las debidas experticias y a recolectar las evidencias de interés criminalísticas.

Familiares consternados

Mientras tanto, los familiares del joven abatido se mostraron consternados ante lo ocurrido y negaron que se haya suscitado tal enfrentamiento.

“Él fue a mi casa, en la vereda tres, a pedirme que le hiciera una arepa, yo le dije que se la iba a hacer y él se vino para su casa, al ratito se oyeron los disparos. Es mentira que el portaba arma, así que no pudo enfrentarse a la policía”, narró entre lágrimas la tía del occiso.

Detalló que su sobrino era albañil y recientemente se le murió su hija de tan sólo días de nacida.

La tristeza y consternación fue evidente entre los familiares del abatido

Los sabuesos del Cicpc acudieron a realizar las debidas experticias

Comentarios