PNB se mantiene activa en la Autopista Regional del Centro

Foto: Sergio Olivo

Un total de 120 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que hacen vida en el estado Aragua, se encuentran desplegados en la Autopista Regional del Centro (ARC), desde el Peaje La Cabrera hasta la entrada de Paracotos, en el estado Miranda; a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que transiten por esta arteria vial durante el período de Carnaval.

En este operativo participan, también, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Aragua, ubicados en 19 puntos de control y observación, situados a lo largo y ancho de la ARC, desde los cuales llevan a cabo diversas medidas para evitar hechos trágicos en la vía.

La principal de estas medidas son las “Aulas viales”, que es aplicada principalmente a las unidades colectivas, cuyos pasajeros y conductores son bajados del autobús, mientras los primeros son instruidos sobre las medidas preventivas y de seguridad que deben tener en cuenta al momento de viajar, el chofer es sometido a un examen antidoping por parte de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), organismo de prevención que participa en el operativo.

El fin de esta última prueba es determinar si quien conduce el autobús ha consumido algún tipo de sustancia psicotrópica que le pueda impedir ejecutar bien su función ante el volante.

Asimismo, los funcionarios verifican constantemente que los vehículos que circulan por esta autopista se encuentren en condiciones óptimas y cada hora ponen en marcha el plan de Regulación y Control Vial en Autopistas y Carreteras (Recovac), a fin de que los conductores reduzcan la velocidad.

Importante resaltar que este operativo de seguridad se mantendrá hasta el próximo miércoles, es decir una vez finalice la temporada carnestolenda.

Comentarios