Por décima vez hampones hacen de las suyas en un preescolar

Esperan encontrar una solución lo más pronto posible. || Fotos: Eleazar Urbaez

La delincuencia una vez más hizo de las suyas en el Preescolar Nacional Bolivariano José Gregorio Hernández, ubicado a escasos metros del Cuartelito San Carlos, ya que por 10ma vez en el año irrumpieron en la institución, retirando la serpentina de seguridad en una de las paredes y destruyendo el protector de una ventana que da hacia la Dirección.

Indicó la profesora Angélica Flores que los delincuentes cargaron con las computadoras, impresoras y el multifuncional de la Dirección, llevándose consigo toda la data del personal y de los estudiantes. Asimismo, hurtaron material didáctico, unas cornetas, la planta de sonido, dinero en efectivo del Sistema Alimentario Escolar (Sae), entre otras, afectando a los 205 niños entre 3 y 6 años que ven clases entre las 7:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde.

Acotaron las docentes que cada vez que llega el suministro del Sae, “siempre se meten a llevarse todo”. En anteriores ocasiones hurtaron hasta la cafetera y los productos de limpieza.

Ante lo sucedido este jueves se realizará una asamblea para decidir cuál será la solución y reactivar las clases. Cabe destacar, que les afecta el estadio José Casanova Godoy, ya que “es una guarida de delincuentes y por allí sacan todo lo que nos han quitado”.

Destruyeron uno de los protectores de la ventana que da hacia la Dirección

Comentarios