16 de October del 2018

Preso secuaz de El Picure

En Guárico y Aragua continúan intensificadas las labores para dar con “El Picure”. // Foto: Archivo

Tras minuciosas labores de campo, and funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) dieron captura a “El Julito”, nurse uno de los secuaces de “El Picure”, order peligroso delincuente sobre quien pesa la muerte de varias personas y cuyos integrantes de la banda operan en los estados Guárico y Aragua.

El subcomisionado Manuel Nadales, jefe de la Diep en la entidad, informó que fue el pasado viernes cuando Julio Roberto Ladera Fernández (31) fue detenido, siéndole incautada media panela de presunta marihuana con un peso aproximado de 400 gramos, que al parecer iba a comercializar.

Nadales enfatizó que esta detención fue posible gracias a las redes sociales de la comunidad, que se mantienen en contacto con el cuerpo policial y colaboran en este tipo de procedimientos.

Señaló que la aprehensión tuvo lugar adyacente a un reconocido supermercado, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, al frente de otro reconocido centro comercial de la ciudad, específicamente hacia el barrio Independencia, donde se mantenía enconchado “El Julito” desde hace varias semanas.

Señaló que el detenido es procedente de Barbacoas, municipio Urdaneta, y que se vino de esa localidad del Sur de Aragua evadiendo las investigaciones que cuerpos policiales efectúan en esa zona limítrofe con el estado Guárico.

El jefe de la Diep en Aragua añadió que a “El Julito” le fue incautado un teléfono celular de última generación, mismo que será entregado a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación El Sombrero, para que estos hagan un vacío de contactos y puedan establecer conexiones tanto con el líder de la banda, como con otros miembros.

 Continúan labores de inteligencia

Se mantiene el trabajo de inteligencia en el barrio Independencia y zonas adyacentes para procurar la detención de otros presuntos integrantes de esta agrupación hamponil, que tiene ramificaciones en los dos estados.

Tras meses de intensa búsqueda y enfrentamientos suscitados en El Sombrero, “El Picure” no ha podido ser apresado por efectivos policiales. Sin embargo, los cuerpos de seguridad se mantienen tras su búsqueda.

Nadales concluyó diciendo que estas acciones positivas se hacen en cumplimiento de los planes de seguridad y siguiendo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, Erling Rojas Castillo, para velar por la seguridad de los aragüeños.

 

Comentarios