12 de December del 2018

Presos 6 policías por muerte de estudiante en Palo Negro

Foto: Eleazar Urbaez

Seis funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, presuntamente involucrados en la muerte del estudiante Johender Arismendi Ochoa (15), la tarde del pasado jueves en el sector 1 de Los Hornos de Palo Negro y causaron una herida de bala a José Jiménez (28), “de manera injusta”, como lo calificaron sus familiares, fueron detenidos, por lo que serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas, según lo expresó Braulio Arismendi, abuelo del adolescente asesinado, quien fue notificado de la decisión de las autoridades judiciales, tras las investigaciones del caso.

Solicitan a un Fiscal Nacional

Braulio Arismendi, quien es dirigente social en el estado Zulia, sumido en tristeza por lo sucedido, solicitó “al Ministerio Público para que habilite una comisión especial, compuesta por fiscales especiales y un fiscal nacional, para que se encarguen del caso”, pues aclaró que no debe quedar impune y que “se debe hacer justicia”.

Agradeció la colaboración con la investigación del hecho a la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, Cleida Pérez, así como del gobernador Rodolfo Marco Torres. Aprovechó la ocasión para exigir que se “haga una depuración de la institución, para evitar que situaciones como esta sigan ocurriendo injustamente”.

El último Adiós

El domingo en horas de la tarde, los padres, hermanos, familiares, allegados, docentes y la comunidad en pleno, recorrían las calles de Los Hornos, con destino al Cementerio, donde darían el último adiós al estudiante. Con pancartas, globos y uniformados con la chemisse azul que pronto Johender dejaría, para iniciar el 4to. año de bachillerato, sus compañeros le rendirían homenaje.

Se demostró su inocencia

En cuanto a José Jiménez (28), detenido por presuntamente enfrentarse con los funcionarios, se pudo conocer que fue liberado por el tribunal ante el que compareció, luego de determinarse su inocencia, según informaron los vecinos.

Representantes de la Comuna Hijos de la Patria también expresaron su preocupación y repudio por lo sucedido, por ello hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, a fin “de que eviten que se sigan cometiendo estos hechos donde le quitan la vida a personas inocentes”.

Comentarios