17 de December del 2018

Presos ex trabajadores de Corpoelec que timaban a comerciantes

Varias evidencias fueron incautadas en medio del procedimiento // Fotos: Eleazar Urbaez

Unos ex trabajadores de Corpoelec quienes hacían vida en el casco central de la capital aragüeña, fueron capturados por una comisión del Cicpc Maracay, luego de que se determinara a través de labores de inteligencia ejecutadas por funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, que estos extorsionaban y estafaban a los comerciantes.

Los pesquisas, al mando del Inspector Agregado, Lenin Méndez, Jefe de esta Brigada y del Inspector Jefe, Joel Bencomo, Jefe (e) de Investigaciones del despacho, bajo la coordinación del Comisario, Richard Figueredo, Supervisor de Investigaciones y el Comisario Jefe, Gerson Ramírez, Jefe de la Subdelegación, aprehendieron a dos sujetos en medio de los allanamientos.

Los habilidosos “Eléctricos” cobraban “vacuna”

En la acción, los “ptj” ubicaron al líder de la banda “Los Eléctricos”, la cual se dedicaba a visitar a los establecimientos comerciales, para indicarles que presuntamente mantenían un alto consumo de energía, por lo que les suspendían el servicio. Según las autoridades, los habilidosos, cobraban una especie de “vacuna” para reconectarlos.

Lervis Piñango (32).

Edwin Javier Barrientos (42).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras las denuncias de los afectados, se procedió a las averiguaciones, concretando la captura de Edwin Javier Barrientos Colmenares (42) y Lervis Giovanni Piñango Mota (32), quien fungía como líder de la banda delictiva. Estos llegaban y cobraban a los incautos una alta suma de dinero, entre 70 mil y 200 mil Bolívares por los trabajos técnicos.

Contaban con implementos varios

Al menos 20 establecimientos comerciales habían sido timados por estos delincuentes. En la acción les decomisaron, las respectivas etiquetas utilizadas para sancionar a los establecimientos por el alto consumo de energía, así como cables de alta tensión, fusibles, piquetas especiales, guantes y demás implementos para estos trabajos. Asimismo, portaban uniformes y gorras de la empresa eléctrica.

Trascendió que Edwin Barrientos, laboró en Corpoelec en el Distrito Capital hasta hace algún tiempo. La banda delictiva opera en la zona desde hace un año aproximadamente. Las autoridades del Cicpc, hicieron un llamado a los comerciantes que fueron estafados por estos sujetos, a fin de que formulen la respectiva denuncia. Por los momentos, están tras la pista de otros miembros de la organización criminal.

Comentarios