21 de September del 2018

Presos narcociclistas con 79 panelas de crispy

La droga fue sometida a la experticia química, determinando que se trataba de “crispy”. || Fotos: Eleazar Urbaez

No iban a una válida de ciclismo y mucho menos a un proceso de entrenamiento, generic pills sólo se encargaban de transportar un cargamento utilizando como camuflaje cuatro bicicletas, la indumentaria adecuada y un vehículo rotulado con el logo de la Escuela de Ciclismo y con la autorización para la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016. Se trata de cuatro sujetos, quienes son llamados “Los Narcociclistas”, banda que fue desmantelada por una comisión del Cicpc Aragua, en el instante en el que se desplazaban por la ARC, a la altura del kilómetro 72, en sentido hacia Caracas.

La Comisario General Mercy Bracho, directora del Cicpc Aragua, informó que una vez se obtuvo la denuncia del vehículo sospechoso que se desplazaba por la referida arteria vial, a través de una llamada al 0-800 (Cicpc) 24, procedieron a detenerlo a la altura del sector Santa Rosalía del municipio Revenga, donde requisaron el automóvil, determinando que en la maletera había un doble fondo, donde reposaban unas 79 panelas contentivas de crispy, con un peso aproximado de 37 kilos 800 gramos.

Las 79 panelas estaban ocultas en un doble fondo en la maletera del vehículo

Las 79 panelas estaban ocultas en un doble fondo en la maletera del vehículo

Inmediatamente se procedió a detener a los cuatro presuntos ciclistas, quienes quedaron identificados como Laura Johana Rojas de Maldonado (28), Jean Carlos Maldonado Infante (33), José Alexander Camacho Mujica (48) y Jhonson Alexander Maldonado Mujica (43), este último presenta registro policial por violencia y robo. Se precisó que todos residen en la ciudad de Mérida y que llevan un año operando como banda delictiva, pues éste sería el cuarto viaje que realizaban.

En la acción también les confiscaron cuatro bicicletas, la indumentaria para la práctica de ciclismo, 19 mil 800 bolívares en efectivo y teléfonos celulares. Se pudo conocer que otros dos sujetos, apodados “El Juan Carlos” y “El Papo”, fueron los encargados de hacer el montaje, es decir, todo el camuflaje de la droga, por lo que son buscados por el cuerpo detectivesco, en vista de que permanecen en fuga.

“Los Narcociclistas” fueron puestos a la orden del Ministerio Público

“Los Narcociclistas” fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Asimismo, recuperaron otro automóvil, un Chevrolet Aveo, color blanco, placas AC138XA, el cual servía de “mosca”, pues era el que iba abriendo el camino a los “narcociclistas” desde San Cristóbal hasta Puerto La Cruz. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 19na. del Ministerio Público y de un despacho con competencia nacional.

Comentarios