Presos por dar avances en efectivo de manera ilegal

Foto: Eleazar Urbaez

Jonathan Alberto Oropeza Figueroa, Gilberto Rafael Sánchez, Wuineska Nelsaiza Oronoz López, Pedro Leonardo López Tovar, Yolanda Isabel Hernández Mujica y Katherine Katiuska Mujica Pérez, fueron detenidos por efectivos castrenses, adscritos al Comando de Zona Nº42 de la GNB Aragua, según lo informó el G/B José Betancourt Moya, comandante de este cuerpo castrense, luego de que certificaran que estos ofrecían avances en efectivo de manera ilegal, cobrando altos porcentajes en comisiones.

Destacó el jefe de este despacho que los individuos fueron detenidos en dos establecimientos comerciales, los tres primeros en la “Perfumería GRS C.A.”, ubicada en el barrio Campo Alegre, mientras que el resto fue capturado en la zapatería “El Reloj de Oro C.A.”, situada en el Terminal de Pasajeros, por lo que incurrieron en el delito de captación indebida, según lo precalificó la Fiscalía 6ta. del MP, en medio de la presentación ante los tribunales, audiencia en la que les privaron de libertad.

Como sitio de reclusión les fue fijado el Penal de Tocorón. Es importante acotar que en la acción, fueron confiscados dos puntos de venta Banesco y un total de 972 mil 920 bolívares en efectivo que mantenían entre ambos comercios. Al parecer, a las personas les cobraban un porcentaje entre 20% y el 40% de comisión por avance.

El procedimiento fue ejecutado dentro del Plan Estratégico para garantizar la circulación del Cono Monetario, activado en materia de seguridad y realizado en conjunto con las Oficinas Regionales de Resguardo Nacional de Tributos y la Coordinación Regional de Tributos Internos del Seniat.

Comentarios