18 de November del 2018

“Ptj” aquietó a 41 maleantes

Foto: Eleazar Urbaez

Al menos 41 individuos fueron capturados por su vinculación con diversos delitos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Maracay, que se desplegaron por distintas comunidades de Maracay.

Estos resultados positivos se lograron en la continuación de la Operación Madriguera al Hampa, cuando al menos 100 funcionarios de la policía científica, al mando del comisario Gerson Ramírez, jefe del referido despacho, tomaron varios sectores de la ciudad en las últimas horas, tras la pista de los antisociales que pretenden sembrar el terror y la zozobra en la localidad.

Allanaron zonas vulnerables

Durante las últimas horas, los “Ptj” destacados en Maracay realizaron al menos 10 allanamientos en sectores como La Pedrera, Barrio El Carmen, Los Olivos, Barrio Lourdes, así como el Terminal de Pasajeros, entre otras barriadas vulnerables a los delitos, donde se concretó la detención de 41 maleantes, “23 de ellos solicitados por su incursión en varios delitos como homicidios, robos, lesiones y más”, acotó el comisario.

Desmantelaron a los criminales

Gracias a las respectivas labores de inteligencia desarrolladas por los funcionarios, adscritos a este despacho, no sólo se logró “aquietar” a los delincuentes, también se desmanteló un total de seis bandas criminales que operaban en la zona y se recuperaron cinco vehículos, ocho armas de fuego de distintos calibres, así como mercancía variada.

El comisario Gerson Ramírez recalcó que los funcionarios a su mando “requisaron” varias comunidades, siguiendo los parámetros y directrices del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, quien dirige este despliegue operativo en la entidad, con el propósito de disminuir la incidencia delictiva y brindar tranquilidad y seguridad a los aragüeños.

Insistió en que se mantendrán activos en las calles, “no descansaremos hasta dar con los delincuentes que intentan arrebatar la tranquilidad y la seguridad a las personas”.

Puntualizó que sus funcionarios persistirán en la búsqueda de los antisociales, por lo que no dejarán madriguera alguna sin verificar.

Comentarios