16 de December del 2018

“Ptj” frenó a “Los Automotores”

“Los Automotores” fueron capturados en medio de las labores de inteligencia ejecutadas por funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada. || Foto: Eleazar Urbaez

Luego del constante hurto que venían ejecutando desde hace dos meses en el concesionario Tracto Agro, ubicado en la urbanización San Jacinto de Maracay, el cual fue denunciado, una comisión de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Subdelegación Maracay inició las labores de inteligencia, logrando identificar plenamente a los responsables de la sustracción de repuestos valorados en una millonaria suma de dinero, por lo que procedieron a su búsqueda, concretando finalmente la captura de dos de los implicados.

El Comisario Jefe Gerson Ramírez, jefe del Cicpc Maracay, junto con el Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones y el Inspector Jefe Lenin Méndez, jefe de la Brigada contra la Delincuencia Organizada de este despacho, informó que se realizaron varios allanamientos en domicilios en la Ciudad Socialista Guasimal de Maracay y en el sector Párate Bueno de La Victoria, donde dieron con dos de los malhechores.

Fueron detenidos Patricia Katherine Blanco Dávila (21) y José Antonio Sosa Aular (22), ambos trabajadores activos del concesionario, quienes pertenecen a la banda “Los Automotores”. Un tercer individuo, identificado como José Mijares Arévalo Arévalo (26), aún no ha sido aprehendido, pues permanece en fuga, por lo que las comisiones están tras su búsqueda. Al parecer, es pareja de la detenida.

En las averiguaciones, los pesquisas lograron recuperar repuestos varios como válvulas de presión de aceite, interruptores para neutro del Chevrolet Optra, Kits de tiempo para el Chevrolet Cruze, el Liner Kit de un NPR sin Turbo, filtros de aceite, entre otros, valorados en más de 2 millardos de bolívares, como señaló el jefe del despacho.

Una motocicleta Yamaha, color negro, también fue recuperada en el sitio. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua, para luego ser presentados ante los tribunales correspondientes. Por los momentos las investigaciones persisten, a fin de recuperar el resto de la mercancía hurtada.

En otro orden de ideas, funcionarios adscritos a este despacho concretaron la detención de otros cinco antisociales, quienes están requeridos por varios delitos, según informó el Comisario Jefe Gerson Ramírez, los cuales permanecían en varias comunidades de la jurisdicción en actitud sospechosa.

Siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, los funcionarios procedieron a darle captura, en vista de que estos presentan órdenes de aprehensión por su incursión en varios delitos. Entre los detenidos está Jesús Ramón Suárez Riera (23), quien fue capturado en el barrio La Democracia, el mismo con una orden de aprehensión por el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas desde febrero pasado.

Asimismo, detuvieron a Víctor Omar Contreras Madero (45), por estar requerido por el hurto calificado; Franklin José Sánchez (44) solicitado por el ocultamiento de arma de fuego, Richard Julio Escuraina Rivas (35), también requerido por incurrir en violencia contra la mujer y Bainier Jesús Lira Márquez (44), quien también presenta una orden de aprehensión por un delito no especificado. Todos fueron capturados en zonas de Caña de Azúcar, Brisas del Lago y Barrio Belén, y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios