21 de August del 2018

Ptj noqueó al “Tren del Sur”

La “ptj” tomó por asalto a Las Tejerías en busca de los antisociales, que pretenden generar terror y zozobra en la localidad || Fotos: Eleazar Urbaez

El Cicpc Aragua logró dar respuesta en una contienda y no precisamente “boxística”, que se registró este miércoles en Las Tejerías, donde dos de los “gariteros” de la peligrosa banda “El Tren del Sur” resultaron abatidos, cuando comisiones de la “ptj” tomaron desde la madrugada y hasta horas de la tarde el municipio Santos Michelena, como parte de la “Operación Madriguera al Hampa”, tras la pista de estos antisociales.

Las autoridades de la Redip Central del Cicpc, así como del Cicpc Aragua, comandaron las acciones ejecutadas desde horas de la madrugada

Bajo el mando de las autoridades de la Redip Central del Cicpc, así como del Cicpc Aragua, más de 300 funcionarios de los distintos despachos del cuerpo detectivesco, a bordo de 40 unidades, requisaron nuevamente sectores como El Béisbol, Los Cachos y La Estación, verificando “todas las madrigueras en las que estarían encuevados estos antisociales”, como señalaron los jefes.

“Goyito” cayó en el primer “round”

Fue precisamente en El Béisbol, donde se produjo un primer “round”. Allí cuatro miembros de la organización delictiva recibieron a tiros a los funcionarios, originando una persecución en la que tres de los “bandidos” emprendieron la huida, resultando uno de ellos herido en el tiroteo, al que llamaban “Goyito”, quien cayó en la calle Pinto Salinas.

El maleante irrumpió en la vivienda #13 para ocultarse, siendo interceptado, generando otro tiroteo. Enseguida fue trasladado al Ambulatorio, donde falleció. Portaba una pistola .380 y presentaba registros por robo, porte ilícito de armas y lesiones, además estaba incurso en varios homicidios. Funcionarios de Laboratorio Criminalístico también estuvieron presentes en el lugar, colectando las evidencias de rigor.

Chequearon “a todo aquel”

Posteriormente, las comisiones se ubicaron en la Carretera Panamericana, a fin de chequear a las personas y vehículos que transitaban por la concurrida vía, pues persistían en la búsqueda de los demás miembros de la organización criminal.

¡Y “El Gufy” en el 2do! 

En La Estación también ejecutaron la “razzia”, pues verificaron todas las “cuevas” donde podrían estar “enconchados”

Luego de varios minutos se logró interceptar a otro miembro de esta banda, iniciando el segundo “round”. El hampón enseguida salió corriendo hacia el sector La Estación, no sin antes caerse a tiros con los “ptj”, resultando herido de bala, por lo que fue trasladado al ambulatorio, donde pereció.

Éste fue identificado como “El Gufy”, quien, además de fungir como “garitero” del “Tren del Sur”, presentaba múltiples registros por el delito de robo. Portaba un revólver calibre .38.

La Estación se vio tomada por completo, mientras continuaba la búsqueda de los evadidos. Luego subieron nuevamente hasta El Béisbol y La Arenera, donde emprendieron un rastreo en busca de los antisociales.

Abatido “Danielito” en Caña de Azúcar

Por otra parte, es importante acotar que de manera simultánea en Caña de Azúcar se registró otro enfrentamiento con comisión del Cicpc Caña de Azúcar, como parte del despliegue operativo, en el cual un peligroso atracador, apodado “Danielito”, cayó herido en medio del tiroteo suscitado en el sector 6. El delincuente presentaba dos registros por robo y desde hace cuatro meses había salido del CPA-Tocorón.

Comentarios