26 de September del 2018

Quíntuple homicidio en Lamas

Las comisiones policiales tomaron los sectores La Esperanza, Valle de Dios y Vivida Digna. Fotos: Eleazar Urbaez

En la invasión La Esperanza del municipio Lamas, ubicada al frente del Centro Comercial Cedimar de Santa Cruz de Aragua, se registró un insólito hecho, específicamente a las 10:00 de la noche, donde se cometió un quíntuple homicidio en el que las víctimas resultaron ser cinco integrantes de la banda liderada por “El Guti”, entre ellos el cabecilla de la organización criminal, en el instante en el que compartían entre amigos y fueron visitados por cuatro sujetos, quienes los atacaron.

Andrés Adalfio, jefe del Centro de Coordinación Policial (PA) de Sucre y Lamas, señaló que los cinco amigos estaban compartiendo en el patio cuando llegaron los cuatro individuos, entre ellos “El Matrix” y “El Jacobo”. El primero de ellos los saludó a todos y al acercarse “El Guti”, le dio un abrazo, no sin antes decirle: “¿Qué pasó Patrón?”, para luego efectuarle los disparos en la cabeza, acotó.  

Por el control de la zona

Sus compinches, enseguida procedieron a liquidar a los otros individuos, quienes permanecían sentados, quedando tendidos en el sitio, junto a la caja de espumosas que ingerían para el momento. Las autoridades de los cuerpos policiales presumen que todo se debe a un posible ajuste de cuentas, así como al control de la zona.

Los caídos quedaron identificados como Andrés Eloy Montilla González (39), alias “El Guti”, líder de la organización criminal; así como Alejandro Ramírez, de quien se desconocen más detalles; Starlin Eduardo Tesorero (29), apodado “El Chino”; Javier Alexander Orellana Otero (41), conocido como “El Bemba” y Jonathan René Araque, “El Caracas”.

Implicados en extorsión y homicidios

Todos pertenecían a la banda de “El Guti”, implicada en casos de extorsión a empresas, así como a los productores agropecuarios de la zona, al robo de vehículos, secuestro, homicidios, cobro de vacunas y más, quienes estaban siendo ampliamente buscados por el Cicpc Aragua y la PA, ante su implicación en varios hechos delictivos.

Tenían todo un historial

Trascendió que Andrés Eloy Montilla “El Guti”, estaba solicitado por el delito de homicidio agravado en grado de cooperación, según el expediente Nº 1050-17 del 26 de septiembre de 2017, por el Juzgado 8vo. de Ejecución del Distrito Capital. En cuanto a sus secuaces, Javier Alexander Orellana contaba con solicitudes por los delitos de droga, hurto, robo, robo agravado y usurpación de identidades, desde el año 1993 hasta la fecha en curso.

Asimismo, Starlin Eduardo Tesorero, presentaba registro por el delito de ultraje a funcionario público, hecho ocurrido en La Magdalena; mientras que Jonathan René Araque, cuenta con registros policiales por un delito no especificado. De Alejandro Ramírez, se desconocía el prontuario.

Cicpc y PA requisaron el lugar de los hechos

Este domingo, en el transcurso de la mañana y hasta horas de la tarde, funcionarios del Cicpc Aragua, adscritos al Eje de Homicidios, así como de la Policía de Aragua establecida en los municipios Sucre y Lamas, tomaron las comunidades improvisadas, conocidas como La Esperanza, Valle de Dios y Vivida Digna, donde allanaron varias viviendas tras la pista de “El Matrix” y “El Jacobo”, logrando detener a tres personas, entre ellas un joven y dos damas, a quienes les verificarían su data.

Breve relato de un familiar

Es importante acotar que en el lugar de los hechos, familiares de Starlin Eduardo Tesorero indicaron a la prensa que todo ocurrió en horas de la noche y que sólo escucharon los tiros y se resguardaron. El muchacho corrió cuando dispararon con el fin de “guarecerse”, pero igual fue alcanzado por las balas. Se conoció que Starlin estaba de vacaciones en casa de su familia, allí donde se registró el hecho de sangre, mientras que otros tres residían en la zona y Andrés Eloy Montilla estaba de visita.

 

Comentarios