21 de September del 2018

Reconocido “matapolicías” se enfrentó al Cicpc

Los funcionarios del Cicpc peinaron varias zona de la Colonia Tovar buscando a “El Gocho” // Foto Referencial

Un sujeto, que era solicitado por el delito de sicariato y el homicidio de dos funcionarios policiales, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Maracay, en medio de un enfrentamiento a tiros que tuvo como escenario el callejón Neliberto Then, de la Colonia Tovar.

El individuo se llamaba José Eduardo Mariño, de 52 años, conocido con el remoquete de “El Gocho” y quien para camuflar su historial delictivo portaba una cédula falsa, usurpando así la identidad de Manuel Leonardo Caballero.

Se negó a entregarse

Se conoció que debido a la alta peligrosidad de este sujeto era buscado por hasta debajo de las piedras, fue por ello que una comisión del Cicpc Maracay, comandada por el Comisario jefe Gerson Ramírez, jefe del mencionado despacho, así como también por el Comisario Richard Figueredo y el Inspector jefe Ramón Duque, supervisor de Investigaciones y jefe de Investigaciones, respectivamente del mismo, se trasladó la noche de este jueves a la Colonia Tovar.

En medio de sus labores de búsqueda, ya cerca de las 10:30 pm los sabuesos llegaron a una vivienda sin número, ubicada en el callejón Neliberto Then, donde se encontraba escondido “El Gocho”, a quien conminaron a entregarse.

Sin embargo, el individuo se opuso a la captura y en vez de eso abrió fuego contra los funcionarios generándose así un fuerte intercambio de disparos en el que Mariño resultó herido de bala, por lo que fue llevado a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales.

Al lugar del hecho se apersonaron funcionarios de Laboratorio Criminalístico del Cicpc para realizar las experticias correspondientes, en el mismo recolectaron en el piso el revólver calibre 38, marca Smith&Wesson, con que el sujeto se enfrentó a los funcionarios.

Largo prontuario policial

“El Gocho” era ampliamente buscado por la justicia venezolana, una de sus solicitudes era por el Juzgado Vigésimo Octavo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana, de fecha 25-08-201, según oficio número 250/2017, por el delito de Sicariato y Asociación para Delinquir, hecho donde figuran como víctimas dos funcionarios policiales, según expediente 28J-483-10. Esta solicitud fue ratificada en dos oportunidades.

Asimismo, estaba solicitado por el Eje de Investigaciones Contra Homicidios del estado Vargas por estar implicado en un quíntuple homicidio, según la causa K-16-0138-02650, de fecha 15-08-2016 y presentaba seis registros policiales por los delitos de homicidio, robo, hurto de vehículo y droga.

Comentarios