Robacamionetas asesinaron a dos poliaragua

Los robacamionetas llevaban sometidos al conductor de este unidad y al observar a los uniformados le dispararon a mansalva. Foto: Freddy Pereira

Las filas de la Policía de Aragua se enlutan nuevamente con el vil asesinato de la comisionada Jenny Yelitza Tabares Lathulerie y el oficial jefe José Luis Escobar Blanco, ambos de 39 años y con más de 18 años de servicio en el mencionado organismo de seguridad y orden público.

Comisionada de la PA, Jenny Yelitza Tabares Lathulerie. Fotorreproducción: EU

El doble homicidio se registró ayer, aproximadamente a las 7:30 a.m. en la calle de servicio del sector La Casona I, adyacente a la Avenida Intercomunal Turmero Maracay.

En el sitio de los acontecimientos circuló que el oficial jefe buscó a la comisionada en su residencia, fijada en la calle 1 de la zona donde ocurrieron los hechos, para trasladarla hasta el Comando Central de la Policía de Aragua, donde prestaba servicios.

En el camino observaron que por citada calle de servicio, circulaba una camioneta Encava, placas 074-C5EK, la cual debía desplazarse por la avenida Intercomunal, inmediatamente  decidieron adelantar al colectivo y justo cuando se detuvieron a la altura del estribo de la unidad fueron recibidos a tiros por dos sujetos, que llevaban sometido al conductor con la intención de despojar a  los pasajeros de sus pertenencias.

Los sujetos dispararon a la altura de la cabeza a los uniformados y estos  cayeron sin signos vitales al pavimento, inmediatamente los homicidas se bajaron del colectivo y le quitaron sus armas de reglamento a los oficiales, emprendieron la huida para enconchase en barriadas cercanas.

Trascendió que el oficial jefe se encontraba viviendo en la casa de su progenitora en el sector 23 de Enero y deja tres niños. Mientras que la comisionada deja dos hijos.

De inmediato, se activaron dispositivos de seguridad para dar con el paradero de los asesinos de los uniformados.

Abatidos mata policías

En horas de la tarde de ayer, cayeron abatidos los dos sujetos responsables de asesinar a los oficiales del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, tras enfrentarse con comisiones del Cicpc y la Diep, que desde tempranas horas desplegaron un extenso operativo para dar con su paradero.

Uno de los abatidos fue identificado con el remoquete de “El Peco”, quien se encontraba “enconchado” en el sector Arturo Michelena del municipio Santiago Mariño.

Foto: Eleazar Urbaez

Comentarios