21 de October del 2018

Se batieron a tiros con “ptj”

La acción policial fue guiada por el Comisario Richard Figueredo y el Inspector Jefe Ramón Duque, supervisor y Jefe de Investigaciones, respectivamente, de la Subdelegación Maracay. Fotos: Eleazar Urbaez

Las estrategias de inteligencia policial que buscan minimizar los índices delictivos en Aragua, que llevan adelante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dejó como resultado dos sujetos muertos, la mañana de este martes, en la populosa urbanización Caña de Azúcar, sector 10, UD-14, vereda 11 del municipio Mario Briceño Iragorry.

Un contingente de “ptj”, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones y del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de la Subdelegación Maracay, acudió a Caña de Azúcar como parte de la Operación Madriguera, que dirige en la región el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc. Allí fueron recibidos a tiros por Armando José Lazo Gil y Yeffersonhs Oscar Rivero González.

Tras la arremetida del dúo los “ptj” repelieron la acción de igual manera, produciéndose un fuerte intercambio de disparos que finalizó cuando Lazo y Rivero cayeron heridos y fueron trasladados al centro de salud más cercano, donde finalmente fallecieron.

Se conoció que José Lazo se encontraba solicitado, según orden de captura N° 063-16, de fecha 13 de julio de 2016, emanada del Juzgado Séptimo de Control del estado Aragua, mientras que el segundo de los caídos era requerido ante el Juzgado Séptimo de Control, según oficio 1741-16, de fecha 25 de octubre de 2016, por el delito de droga.

En medio de las pesquisas fueron recuperadas las armas de fuego utilizadas por los sujetos para hacer frente a las comisiones policiales, se trata de un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 SPL, cuyos seriales están desbastados; así como una pistola marca Astral, calibre 7.65, seriales 1058888.

El dúo además estaba en posesión de un rifle calibre 22”, sin marca ni serial visible; un chaleco antibalas, color beige, sin marca ni serial aparente; una caja de balas, marcas Winchester, contentiva de 30 municiones, calibre 22 y un envoltorio de material sintético de color blanco, contentivo en su interior de una sustancia compacta, de fuerte olor penetrante, presunta droga.

Comentarios