14 de December del 2018

Se le acabó el vuelo a “Angelito”

Varias evidencias fueron colectadas en el lugar de los hechos. Foto: Eleazar Urbaez.

Se trataba de uno de “Los hermanos Acosta”, incurso en los delitos de robo en quintas, el cobro de vacunas y el robo de vehículos

 

Como si se tratara de la escena de una película de acción, la mañana de este viernes los habitantes de la urbanización San Antonio de Palo Negro, municipio Libertador, quedaron sorprendidos cuando una balacera se registró en la calle 10 de esta comunidad, pues un peligroso hampón que mantenía en azote a los residentes de la zona, se “batió” a tiros con una comisión del Cicpc Maracay, al verse sorprendido en plena vía pública.

Los funcionarios, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones de este despacho y el Inspector Jefe Joel Bencomo, Jefe (e) de Investigaciones de la Subdelegación, en medio de las averiguaciones de rigor en torno al robo de residencias que se ha venido suscitando en el conjunto residencial, así como en otros urbanismos del municipio Libertador, requisaron la comunidad.

 

Intentó escapar

Al momento de arribar a la calle 10 los efectivos se percataron de que había un sujeto en actitud sospechosa, quien inmediatamente intentó emprender la huida, no sin antes efectuar varios tiros a los funcionarios, generando el intercambio de disparos en el que resultó herido. Enseguida fue trasladado a un centro asistencial cercano donde falleció, a pesar de haber recibido los primeros auxilios.

 

Vinculado con otros delitos

Trascendió en el sitio que a este maleante lo conocían con el apodo de “Angelito” y era uno del grupo hamponil “Los hermanos Acosta”, incursos en el robo a residencias, cobro de vacunas y el robo de vehículos. Al sitio llegó una comisión del Eje de Homicidios Aragua, Base Santa Cruz, así como de Laboratorio Criminalístico, que ejecutó las experticias de rigor.

En las labores realizadas por los expertos en Criminalística, colectaron una pistola Lorcin, calibre 380, con los seriales desbastados, que accionó el maleante al verse descubierto, así como varias conchas de bala que quedaron esparcidas por las calles, pues el sujeto corrió varios metros de distancia para evadir a las autoridades.

 

Su hermano está fugado

Es importante acotar, que junto con “Angelito” operaba su hermano, quien aparentemente se fue del país, por lo que estaría en Colombia. Por los momentos este sujeto está por identificar.

Las investigaciones en el sitio persistieron, pues la comisión actuante continuó la requisa en el urbanismo, por lo que estaban en busca de otros posibles implicados, así como de evidencias de interés. El procedimiento se ejecutó en el marco de la “Operación Madriguera”, coordinada por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc y el Comisario General Miguel Plaza, jefe del Cicpc Aragua.

Comentarios