19 de September del 2018

Sebin detuvo al exministro Miguel Rodríguez Torres

Foto: EFE

Un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo la tarde de este martes en Caracas al exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres que ahora es crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, del cual formó parte.

Efe presenció el momento en el que unos ocho funcionarios fuertemente armados del Sebin detuvieron al exministro cuando salía de un evento de la organización política que coordina llamada Movimiento Amplio Desafío de Todos que se desarrolló en el Hotel President ubicado en el centro de Caracas.

El dirigente no se resistió a la detención y se subió al vehículo identificado con las siglas del servicio de inteligencia y fue trasladado a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, en las cercanías del lugar en el que fue detenido, sin que hasta el momento se conozcan las razones de la medida.

Daba un discurso contra el Gobierno

El exministro fue detenido cuando participaba en un evento a favor de la mujer organizado por el ente político que coordina, Movimiento Frente Amplio Desafío de Todos, en el que recordó la crisis económica y de seguridad ciudadana que sacude al país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

Rodríguez, que también fue jefe de la inteligencia venezolana, explicó que la solución a la crisis “no pasa por esperar que venga un general y nos resuelva el problema, o baje un mesías del cielo, o vengan los gringos y nos invadan”, sino por la “organización popular”.

“Si no logramos la gran unidad superior de los venezolanos, más allá de lo que digan los líderes políticos (…) no hay manera de que superemos esta crisis”, añadió.

Vía: EFE

Comentarios