18 de June del 2018

Siguen la pista a agresores de poliaragua abaleado por robarlo

Foto: Eleazar Urbaez

Desde la mañana y hasta pasadas las horas de la tarde de este viernes, un contingente de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, al mando del Comisionado Jefe Saúl Ramos, tomaron el municipio Mariño, específicamente los sectores de Rosario de Paya, Payita, Polvorín y zonas aledañas, tras la búsqueda de los agresores de un Oficial Jefe de la PA, identificado como José Gregorio Rodríguez Castillo (44), a quien sorprendieron a las 6:30 de la mañana de este viernes en el casco central de Turmero, donde le dispararon para robarlo.

Una vez el hecho se registró entre las calles Sucre y Rivas de la capital mariñense, adyacente a La Macarena, dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta color azul, emprendieron la huida, aparentemente hacia los referidos sectores que fueron tomados por los cuerpos de seguridad. Se precisó que los maleantes, al avistar al funcionario, aprovecharon cuando éste se detuvo unos segundos en la vía, para interceptarlo y propinarle un tiro en el cuello, logrando desarmarlo y quitarle el teléfono.

Fue intervenido quirúrgicamente

Enseguida lo trasladaron de emergencia al Policlínico de Turmero, de donde fue remitido a un centro clínico privado de Maracay, para ser intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde. Su estado de salud era delicado. El Oficial Jefe actualmente está acantonado en La Colonia Tovar y anteriormente fue escolta del exalcalde de Bolívar, Freddy Arenas. Acababa de salir de su residencia ubicada en Paya, para ir a laborar.

Tomaron a Paya, Payita, Polvorín y más

Los funcionarios de la Diep PA, en conjunto con la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, se desplegaron por las comunidades de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, en busca de los atacantes. Tomaron la zona e inspeccionaron en sitios claves tras la pista de estos hampones. Cabe destacar que funcionarios de Laboratorio Criminalístico del Cicpc colectaron las evidencias en el lugar de los hechos.

Comentarios