Tras las rejas cuatro robacables

A los sujetos le incautaron 30 metros de cable de la empresa Cantv. Foto: Sergio Olivo

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, adscritos a la Dirección de Inteligencia de este organismo, capturaron en flagrancia a cuatro sujetos mientras sustraían cables del cerro El Calvario, donde se encuentran ubicadas antenas de transmisión de diferentes empresas de telefonías y canales de televisión.

Los detenidos fueron identificados por el Oficial Jefe Douglas Silva, director de ese organismo de seguridad, como Elvis José Ramírez (39), Jackson Erick Leonardo Ochoa (27) Miguel Wladimir Rojas Benítez (41) y Nassic Jamir Montiel Mieres (24); a quienes les incautaron 30 metros de cable telefónico pertenecientes a la empresa Cantv y la cizalla con que presuntamente violentaron la cerca donde se hallaba ese material.

Montiel Mieres, Rojas Benítez y Ochoa presentan registros policiales por diversos delitos. Los cuatro sujetos quedaron a la orden  de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia de Contrabando y Extracción de Material Estratégico.

Resaltó Silva que el procedimiento se realizó con el acompañamiento de los uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de Poligirardot, siguiendo las instrucciones del Comisionado Danang Conde, director de este cuerpo policial.

Asimismo, indicó que el alcalde Pedro Bastidas se encuentra trabajando para reducir este tipo de delito, toda vez que el hurto de cables ha venido afectando seriamente el funcionamiento de los semáforos de la ciudad, así como también otros servicios, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias pertinentes.

Comentarios