20 de September del 2018

Tras las rejas estafador de la Alcaldía de Girardot

Uno de los vehículos que fueron recuperados, ambos trasladados hasta el la sede de Poligirardot. Foto: Sergio Olivo

Cumplimiento las instrucciones del Supervisor Jefe Dannag Conde, comandante de PoliGirardot, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia de este cuerpo de seguridad capturaron a un estafador que hacía de las suyas en la sede de la Alcaldía de Girardot.

Rodolfo Antonio Suárez (47) se hacía pasar por funcionario de la Alcaldía para estafar a sus víctimas

El individuo fue identificado por el Oficial Jefe Douglas Silva, director de la DIE de Poligirardot, como Rodolfo Antonio Suárez (47), quien fue aprehendido en las inmediaciones del Ayuntamiento, lugar del que decía ser funcionario y les prometía a sus víctimas ayudarlas a gestionar diversos documentos y hasta obtener cajas del Clap.

A través de denuncias los uniformados conocieron de las fechorías  del sujeto, por lo que activaron las labores de inteligencia y lo capturaron, poniéndolo a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público y posteriormente la Juez Primera de Control del estado Aragua le dictó medida de privativa de libertad.

Dos carros recuperados

Asimismo, los funcionarios de este organismo recuperaron dos vehículos, uno de ellos fue una camioneta Ford Explorer, de color negro, placas GDI27G, que según explicó Silva le fue robada  a su propietario cerca de las 6:00 de la tarde del miércoles en el sector La Pedrera, la víctima puso la denuncia y tres horas más tarde la recuperaron en la comunidad Ojo de Agua.

Mientras en La Barraca, frente al Centro Comercial Global, fue hallado abandonado un Aveo, de color gris, placas AA128DV. Detalló el funcionario que través de la cámara de seguridad de un taller, se observó como un sujeto llegó con este carro, descendió de mismo y le extrajo el reproductor, la batería y otros implementos, para posteriormente huir.

Silva invitó a la colectividad a denunciar ante esta institución los robos de vehículos, pues desde  allí realizarán las acciones para recuperarlos y brindarles seguridad  a los ciudadanos, además que con ellos se evitan que los carros sean utilizados por los delincuentes para cometer fechorías.

Comentarios