15 de November del 2018

Albóndigas ricas y tiernas

Unos minutos antes de preparar las albóndigas, order colocamos en un recipiente un poco de miga de pan -en una porción no mayor al 25% de carne que usaremos- y la remojamos con leche. Luego se escurre esa miga y se mezcla con la carne molida, de esta forma las albóndigas resultan más livianas.

Albóndigas en Salsa de Tomates
Ingredientes:
– 400 gr de carne molida
– 2 dientes de ajo
– 2 huevos frescos
– Miga de pan bien mezcladas en leche
– Pan rallado.
– Harina.
– Sal, pimienta y perejil.

Ingredientes para la salsa:
– Ajo fileteado
– 2 huevos frescos
– Un par de tazas de agua
– Pan
– Tomate triturado
– Cebolla
– Azafrán, sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:
Lo que primero vamos a comenzar a hacer es la elaboración de las albóndigas.
En un envase incorporamos la carne molida (ya mezclada con la miga de pan y leche), los huevos, el perejil y los ajos, procedemos a mezclarlo todo muy bien hasta que quede como una masa uniforme.
Después, lo que haremos será amasar en forma de pequeñas bolas que vamos a agregarle harina por encima y freírlas una por una para que de esta forma queden crujientes.
Acto seguido, vamos a ponernos a elaborar la salsa.
En un caldero con aceite colocamos las albóndigas con un chorrito de vino, añadimos las especias como el ajo, laurel, pimienta, azafrán, sal, tomate triturado y cebolla, luego rehogamos todo muy bien durante unos quince minutos y listo, exquisitas albóndigas livianas en salsa de tomates. Decoramos con perejil picadito y buen provecho. Acompañe con arroz o pasta.

Chef Dinorah García
chefdinorahgarcia@gmail.com
WWW. AceitunaChef.Com

Comentarios