La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que fueron tres los municipios de la entidad que resultaron afectados producto de las intensas lluvias caídas durante más de dos horas en el territorio aragüeño, la noche de este martes, mientras que un total de 10 viviendas sufrieron anegación.
Dichas jurisdicciones, de acuerdo a lo expresado por la primera autoridad regional, fueron Girardot, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara. Nueve de las viviendas anegadas, por efecto pluvial, se encuentran ubicadas en el sector El Recurso de Maracay y la otra, en MBI.
Carpio, destacó que gracias a las labores preventivas que han realizado las distintas alcaldías, que incluyó la limpieza de caños, ríos y quebradas, fue posible reducir los daños generados por las precipitaciones. Asimismo, indicó que todo el sistema de rebombeo ubicado en distintas comunidades de Aragua está en total operatividad, lo que ayudo mitigar daños.
Por otra parte, aseguró que más de 200 hombres y mujeres se mantienen trabajando y constante monitoreo en atención a las lluvias.
“Nuestro sistema de atención de riesgo ha estado a tono () Nuestra comunidad, nuestra sociedad no está sola, aquí tienen este equipo de hombres y mujeres día y noche montando guardia en las zonas de riesgo, en las zonas de alto riesgo para que tu sientas tú tranquilidad.”.