Alexis Enrique Peña Salinas de 57 años, deberá enfrentar una condena de 11 años y ocho meses de prisión al comprobarse que ejercía violencia sexual contra su hijastra de 13 años y acosaba a su hermanita de 10 años, hecho que fue denunciado el 19 de diciembre de 2014 y que ocurrió en Paraguaná, estado Falcón.
El hombre abusaba de la víctima mayor desde que tenía nueve años. En una oportunidad la menor huyó de la casa porque no soportaba los ataques del aberrado, pero regresó y le contó a su madre todo lo que le había ocurrido, informó el Ministerio Público.
La mamá acudió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ahí también reveló más detalles sobre el comportamiento del agresor. Éste le pedía besos en la boca a su hermanita y ella siempre huía para evitarlo.
La detención del individuo se materializó el 28 de abril de 2015 y diez años después se realizó el juicio en el cual la Fiscalía 16ª de esa entidad ratificó la acusación por acto carnal con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad en perjuicio de la adolescente de 13 años; así como de por la comisión de acoso u hostigamientoen detrimento de la niña de 10 años de edad.
El Tribunal 1° de Juicio emitió la sentencia y ordenó la reclusión en la sede de la Comunidad Penitenciaria Santa Ana de Coro.
Con información de Cactus 24