18 de octubre del 2021

14 millones de usuarios no han podido acceder a la plataforma del Banco de Venezuela

Por cuarto día consecutivo la plataforma del Banco de Venezuela continúa presentando fallas. Según la entidad bancaria realizan las maniobras para recuperar el sistema.

Desde la tarde del miércoles 15 de septiembre los servicios de la página web, taquilla; puntos de venta o pago móvil de la entidad bancaria se encuentran fuera de servicio. Por lo tanto los usuarios han manifestado su inconformidad ante los problemas en la plataforma.

Asimismo, la entidad financiera con 14 millones de usuarios ha publicado diversos comunicados donde han expresado sus disculpas por los inconvenientes causados. Al mismo tiempo que desmienten las misivas publicadas con el logo de la institución en las diferentes redes sociales.

En la publicación realizada este domingo 19 de septiembre, el banco negó que las labores de reparación se hayan detenido durante este fin de semana.

«En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica. Para que en las próximas horas puedas realizar tus operaciones financieras», aseguró @BcodeVenezuela.

De esta manera, la entidad bancaria indicó que el estatus de los pagos recibidos a través de su plataforma se reflejarán en las cuentas una vez se restablezca el servicio por completo.

«Los pagos recibidos a través de nuestros puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV se verán reflejados en tu cuenta una vez se restablezca nuestra plataforma en su totalidad», indicó el comunicado.

«Ataque terrorista»

La noche de pasado viernes el Gobierno venezolano denunció a través de un comunicado, que el sistema financiero nacional ha sufrido «un ataque terrorista», específicamente contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela S.A.

«Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero. Con ello, vulnerar la integridad del patrimonio economico de los clientes del Banco de Venezuela», sentenció.

«Luego de la labor de los trabajadores del Banco de Venezuela, equipos técnicos y con la ayuda de personal de otros organismos del estado. Se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria; y se ha iniciado la fase de recuperación y restauración gradual de todos los servicios del banco». Se lee en el documento.

El comunicado, que califica al Banco de Venezuela (BDV) como «la principal entidad bancaria del país», aseguró a la clientela del BDV que se garantiza «la integridad de todas las cuentas bancarias. El registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera».

El BDV asegura que los puntos de venta y dispositivos Biopago se encuentran operativos; para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades bancarias. A pesar del anuncio realizado en horas de la mañana hasta el momento continúan las fallas.

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