20 de octubre del 2021

150 estudiantes y profesionales de odontología recibieron certificación online, avalada por Florida Global University

Odontólogos venezolanos, estudiantes de odontología, profesionales recién graduados, de habla hispana o apasionados por esta carrera, podrán participar desde este 18 de mayo en la tercera temporada del OdontoBootcamp, un entrenamiento online diseñado por dos emprendedoras venezolanas, Daniela Porras, Magister en Medicina Bucal, y Sharlyn Quintero, residente de la Maestría de Implantes en la Universidad Santa María.

Se trata de un programa de 27 horas académicas diseñado para actualizar conocimientos en el área, reforzar el manejo de protocolos odontológicos, así como potenciar las habilidades académicas y clínicas de sus participantes, de forma dinámica, eficaz y didáctica. Los contenidos y metodología de OdontoBootcamp, están certificados por el Centro Educativo Latinoamericano y avalado por la Florida Global University

El emprendimiento inició en enero de este año, en medio de la pandemia, debido a la desmotivación y ansiedad de muchos estudiantes decididos a abandonar la carrera por distintos factores y a buscar otras alternativas que pudieran hacerse 100% online.  Con sus dos primeras ediciones ya se han entrenado a 150 estudiantes y profesionales de la Odontología, de Venezuela, Ecuador y Colombia.

“Creamos este programa con el fin de lograr que los estudiantes y profesionales de la Odontología, tuvieran una ventana de motivación, aprendizaje y herramientas académicas dentro de este momento tan complejo que vivimos en pandemia fuera de nuestros salones de clase, para que vean que no es un tiempo perdido si lo vemos con propósito y lo invertimos en crecer como profesionales. Formar parte de nuestro entrenamiento te permitirá adquirir conocimientos de una manera divertida e innovadora que te cambiará la vida, sin duda tenemos un valor diferenciador importante a nivel académico, profesional y motivacional”, indica Porras.

Las clases se realizan en vivo, vía zoom, todos los martes y jueves de 7:00 pm a 9:45 pm (hora de Venezuela) bajo un formato de MasterClass estructurado en nueve sesiones, en cada una de ellas se brindan herramientas para analizar todo el contenido teórico, además de profundizar y comprender diversos protocolos clínicos.

“Arrancaremos la tercera edición este 18 de mayo con técnicas de estudio para que el conocimiento fluya y logremos “aprender sin límites”; de igual forma, continuamos con una metodología dinámica hasta el examen final al estilo ¿Quién quiere ser millonario? El 11 de junio cerramos la formación con una mención honorifica a los tres estudiantes más destacados y una ceremonia final de graduación online”, explica la Magister en Medicina Bucal.

Por su parte Quintero, también fundadora del programa, comenta que los participantes graduados tienen la posibilidad de unirse al equipo, dependiendo de varios requisitos que deben cumplir y de acuerdo a la disponibilidad de vacantes, así como emprender con sus propios proyectos relacionados con la carrera.

“Es una oportunidad de crecimiento, de resiliencia y de ver que es posible lograr lo que quieres, a pesar de circunstancias adversas. Tenemos el caso de un grupo de alumnos que está desarrollando unas guías para el llenado de historias clínicas en las universidades donde estudian”, agrega la odontóloga Quintero.

Las inscripciones para la tercera temporada de OdontoBootcamp están abiertas hasta el 18 de mayo, a través de la plataforma de Ticketplate. La inversión es de 120$ y se ofrecen diversas formas de pago, desde tarjeta de débito, crédito, zelle, Paypal, bolívares al cambio del día (con una tarifa adicional que cobra la app) y divisas en efectivo.

Para mayor información sobre el contenido programático, la metodología o formas de pago, el entrenamiento online  pone a disposición sus redes sociales @odontobootcamp, el número WhatsApp +58 (416) 934.40.68 y el correo electrónico: odontobootcamp@gmail.com

Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login