175 instituciones universitarias ofrecen más de 6 mil carreras

0
Foto: Archivo

El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, señaló que suman 175 las instituciones universitarias que ofrecen más de 6 mil carreras (cortas y largas) en distintas áreas del conocimiento para los futuros bachilleres que egresan este 2025.

Tal señalamiento lo hizo desde la Expoferia de Oportunidades de Estudio que se realiza en Caracas, específicamente en la parroquia San Bernardino.

Sánchez señaló que por un lapso de tres días se llevarán a cabo las Expoferias de Oportunidades de Estudio en todo el territorio nacional.

Informó que el pasado martes se activo el Sistema Nacional de Ingreso a fin de que los estudiantes que están por graduarse se inscriban con las opciones de carreras.

Afirmó que son numerosas las distintas opciones académicas de pre grado en distintas áreas del conocimiento, de la salud, de ciencia y tecnología, de ingeniería, lo cual «cristaliza en lo concreto que esos más de 400 mil muchachos que se gradúan de bachilleres en este año 2025, tengan la oportunidad, tengan la garantía y tengan la respuesta de que van a tener un cupo, que van a tener la oportunidad de cristalizar su sueños en una universidad venezolana».

Indicó que la orientación del Presidente es mejorar la calidad académica de las universidades . «Vemos nuestro sistema de educación universitario muy robusto, estamos hablando de que se garantizó la masificación y que la universidad venezolana llega así como nunca ha llegado».

Señaló que ahora se le garantiza a los estudiantes que la universidad llegue al interior del país, a los municipios y a los sitios más recónditos del país.

A modo de ejemplo dijo que en el estado de la Guayana Esequiba cuenta con la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, la Universidad de las Ciencias de la Salud, y se espera tener aldeas universitarias pertenecientes a la Misión Sucre.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez señaló que con las 56 instituciones universitarias que hay en Caracas se está dando la facilidad a los bachilleres que se gradúen en la capital de que tengan el cupo garantizado en la ciudad.

«Si otros quieren ir al interior pueden ir. Aquí en Caracas se van a graduar más de 25 mil bachilleres en los próximos días y tenemos 426 liceos a nivel de Caracas. Aquí se le da oportunidades a todo el mundo», indicó.

Con información de ÚN