Con el propósito de dar respuestas a las comunidades de Girardot, a través del Plan Maestro de Aguas Servidas implementado por el alcalde Rafael Morales, los primeros dos meses del año en curso los trabajos en materia de aguas servidas ha sido uno de los puntos de atención sustituyendo hasta la fecha 2195 metros lineales de tuberías colectores
Durante estos dos meses, la parroquia José Casanova Godoy, ha sido una de las zonas con más obras ejecutadas con un total de catorce, en los sectores Barrio 13 de Enero, Andrés Eloy Blanco, San Ignacio, Urb. El Hipódromo, Barrio Bolívar y Campo Alegre.
Mientras que en Los Tacarigua, luego del lanzamiento del plan integral de servicios públicos direccionado por el alcalde Rafael Morales en la comunidad de 23 de Enero, se logró la reparación de seis colectores caídos.
Entre tanto en la parroquia Andrés Eloy Blanco, los equipos de obras realizan dos acciones para la optimización de acueductos para aguas residuales en la comunidad Las Flores, más al sur-este de la ciudad en el eje de Pedro José Ovalles, se han establecido labores en los sectores José Gregorio Hernández, San Pedro Alejandrino y la Urb. La Esmeralda.
Por último, en la parroquia Madre María, específicamente en la calle Mariño del sector Los Olivos, se realiza el reemplazó de tuberías para aguas servidas con tuberías de 10 y 15 pulgadas, una labor compleja y de envergadura debido a que ambas reparaciones se cimentan en un mismo tramo.
Es importante destacar el apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas con la entrega de materiales y el trabajo articulado con el equipo de la alcaldía para atención directa de cada uno de los reportes generados a través sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Vía: Nota de prensa