30 de julio del 2021

2021 será el año de la consolidación de los servicios públicos en Camatagua

La Alcaldía Bolivariana de Camatagua tienen previsto este 2021 seguir trabajando con mucha fuerza en relación a la atención de la población en el área de los servicios públicos, es por ello que durante la primera semana del año fue intensa en cuanto a la realización de varias mesas de trabajo destinadas a consolidar la distribución de gas, electricidad, agua y combustible a los habitantes del municipio.

La alcaldesa Eiling Celis  expresó que para el cumplimiento de la tarea de distribución de gas, se ha contado con el apoyo del Poder Popular, las empresas de producción social del Sur de Aragua e incluso de estados circunvecinos como Miranda y Guárico, y por supuesto con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

En tal sentido, afirmó que “hemos logrado la atención a más del 80% de las y los camatagüenses con el expendio de gas, gracias a acuerdos realizados con las plantas de llenado José Félix Ribas de Dividive en Guárico y la Jefa Apacuana ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, entre otras, con la participación de las EPS 7 de Octubre y Luisa Cáceres Arismendi e incluso hemos logrado el despacho de gas comunal a precios regulados, por lo menos dos veces a la semana”.

Con el tema de la electricidad, la primera autoridad de Camatagua indicó que se han efectuado varias reuniones con los responsables de Corpoelec en el Sur de Aragua para evaluar el funcionamiento del circuito Guanayén, el cual ha presentado fallas y se dispara varias veces al día. Por ello se está haciendo un seguimiento y control para determinar si se trata de sabotaje o de ‘puntos calientes’ debido a algunas líneas que necesitan de la poda de árboles aledaños”, advirtió.

En relación al agua, Eiling Celis aseguró que se ha avanzado de manera ostensible mediante la compra de insumos como rolineras, un protector térmico para resguardar los equipos de las fluctuaciones de energía eléctrica y se logró la puesta en funcionamiento del Mack, que es un motor del sistema de bombeo hídrico del municipio el cual estaba parado desde hace más de tres meses y actualmente está operativo y surtiendo del vital líquido a los sectores de Banco Obrero, La Sabanita, parte del Centro, Pinto Salinas y algunas áreas de El Olivo.

Asimismo, la alcaldesa de añadió que “en conjunto con las mesas de agua está planteado activar algunos aljibes y pozos en las parroquias Carmen de Cura y Camatagua para distribuir el líquido esencial y no contar solamente con el que nos viene de la planta. Así vamos a poder atender a sectores como Santa Rosa, El Placer, San José en Carmen de Cura, y Cotopriz y Rómulo Gallegos en Camatagua. Para ello contamos con los recursos del Consejo Federal de Gobierno y que son parte de la propuestas para la Ley del Presupuesto de este año 2021”.

En cuanto a la distribución del combustible en el municipio, Celis aseveró que “tengo en agenda reunirme con los comerciantes y productores sobre el tema de la gasolina en relación al período de siembra norte-verano y así garantizarles el combustible para las bombas de riego destinadas a la producción agrícola. De igual modo se le dará prioridad, cómo se ha hecho hasta ahora, al despacho de gasolina y gasoil para los vehículos que transportan alimentos”.

Para culminar, la burgomaestre camatagüense reiteró que “el trabajo arduo en relación a la fortalecimiento de los servicios públicos, es una orden de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y es un compromiso de la Alcaldía de Camatagua, para que logremos este año afianzarnos como un municipio donde los servicios públicos estén consolidados para nuestros pobladores”.

 Vía Nota de Prensa

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login