04 de diciembre del 2021

246 familias mariñenses compraron proteína pesquera a precios asequibles

Una nueva jornada del plan Yo Como Pescado se llevó a cabo en el sector Virgen de la Coromoto para favorecer a los habitantes de las comunidades mariñenses que comprenden el punto y círculo de la Base de Misiones Ciudad Bendita.

Este operativo comunitario benefició a unas 246 familias que pudieron adquirir productos alimenticios del mar a bajos precios y contó con el apoyo de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, el Ministerio de Pesca y Acuicultura, Insopesca y Corpesca.

La información la dio a conocer la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez, quien además agradeció al ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, por la excelente labor que contribuye a llevar proteína de pescado a precios accesibles a los pobladores de las comunidades vulnerables del país.

“Estamos atendiendo a nuestras comunidades con el plan Yo Como Pescado, a través del Ministerio de Pesca; saludos al hermano Juan Laya, ministro de esta cartera tan importante. Esta jornada se traduce en un hecho palpable, y es que el trabajo incansable de nuestros pescadores se ve reflejado en las proteínas que están llegando a nuestro pueblo”, aseveró Sánchez.

Durante la actividad se vendió sardina en tronquito, anchoa y el combo sopero, además se distribuyó proteína pesquera entre las familias más vulnerables y víctimas de la guerra económica, en los sectores Brisas de los Ángeles y Brisas de la Coromoto.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de la venta estuvieron presentes la viceministra de pesca y acuicultura, Olga Luisa Figueroa; la asesora ministerial, Carla González; el presidente de Insopesca, Tomás Griese; el gerente general de Corpesca, Roque Hernández y la concejala y tutora del Eje 1 de Guanarito, Claribel Lugo.

Por su parte, la tutora del Eje 1 de Guanarito, Claribel Lugo, agradeció el esfuerzo gubernamental que hizo la Alcaldía de Mariño junto al Ministerio de Pesca para llevar a feliz término esta extraordinaria jornada de venta de pescado.

“Le damos las gracias nuestra alcaldesa Joana Sánchez y al ministro de pesca Juan Laya, quienes con mucha alegría, con mucho esfuerzo y con mucha voluntad hicieron posible esta gestión junto a sus equipos de trabajadores”, enfatizó la vocera del poder popular.

Asimismo, se pudo conocer que paralelamente a la jornada de venta de pescado se realizó un operativo de vacunación contra el Covid-19 para las y los adultos del Eje 1 de Guanarito y también inmunización de niñas y niños contra otras enfermedades, en el marco del plan Mariño Te Abraza, el cual estuvo a cargo de la directora municipal de Salud, licenciada Elba Petit, bajo la dirección de la máxima autoridad de Corposalud, Juan Dávila.

VECINOS SATISFECHOS CON LA JORNADA

Para finalizar, la señora Teodosa Guerra, vecina de la comunidad, agradeció a la alcaldesa Joana Sánchez; al ministro de Acuicultura y Pesca, Juan Laya; a la directora municipal de salud, Elba Petit y al director de Corposalud, Juan Dávila, por este tipo de atención comunitaria que sólo es posible en revolución.

“Quiero expresar mi gratitud a nuestras autoridades por estar prestos a realizar mega operativos como éste que favoreció con venta de pescado a bajos precios y jornada de vacunación a los habitantes de las 23 comunidades del punto y círculo de la base de misiones Ciudad Bendita”, expresó.

Prensa Mariño

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login