En Rosario de Paya a la altura de Pantin, parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño, se inauguró una farmacia popular fija, para el beneficio de 26 mil habitantes de la localidad y de sectores aledaños. Este logro fue posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Joana Sánchez y su equipo de trabajo, para favorecer a los pobladores con la venta de medicinas a precios accesibles.
Los vecinos de la parroquia celebraron la inauguración del expendio de medicamentos y agradecieron a la primera autoridad municipal y al presidente Nicolás Maduro, por implementar este importante servicio el cual permitirá a los residentes adquirir los productos farmacéuticos de manera cómoda, oportuna y a precios accesibles.
“Estamos muy contentos, porque aquí no había farmacias y se nos dificultaba comprar los medicamentos, por lo que agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la alcaldesa Joana Sánchez, por esta farmacia en la que la atención es realmente buena y los precios son bastante económicos”, afirmó Marymar López del sector Pantin.
Por su parte, Ana Mogollón, residente de la comunidad Granja El Naranjal, expresó “Me siento agradecida con la alcaldesa Joana Sánchez, por habernos acercado este importante servicio que mucha falta nos hacía. Acabo de comprar mi tratamiento para la tensión y un antibiótico a precio accesible”.
Así mismo, se pudo conocer la opinión de Janeth Ferrini, jefa de la Ubch “Balbino Blanco Sánchez”, quien declaró “Le damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro que está pendiente de su pueblo y agradecidos también con la alcaldesa guerrera Joana Sánchez y el Ejecutivo regional por todos estos beneficios a favor del pueblo mariñense”.
En este orden de ideas, la alcaldesa Joana Sánchez, hizo importantes anuncios durante el evento, tales como la intensificación de las labores de limpieza de los caños, ríos y quebradas; la reactivación del embellecimiento mediante murales con el plan de arte y cultura, además dio a conocer los avances en la construcción del parque recreativo Rosario de Paya, la pronta optimización del centro de salud en la zona y una propuesta de planta alterna de gas.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, hoy estamos inaugurando esta farmacia popular la cual será de beneficio con sus precios accesibles y todos los servicios de salud para los pobladores de la zona… Seguimos trabajando para el fortalecimiento del municipio Santiago Mariño”, aseguró Sánchez.
TAMBIÉN SE LLEVÓ A CABO UNA MEGAJORNADA DE SALUD
Es importante señalar que, durante la inauguración de la farmacia, se llevó a cabo una megajornada de salud, en la cual se atendió a más de 300 personas. “Gracias a la alcaldesa Joana Sánchez y por supuesto al presidente Nicolás Maduro Moros, los vecinos de la parroquia Pedro Arévalo Aponte fueron atendidos en las áreas de medicina general, pediatría, descarte de diabetes e hipertensión”, señaló la directora municipal de Asuntos Sociales, Ana Sandoval.
La servidora pública informó que también se realizó una jornada de vacunación para prevenir diferentes enfermedades y se atendió a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con la entrega de nutrientes a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
En relación a la política de salud que se lleva adelante mediante la gestión municipal de la alcaldesa Joana Sánchez, el tutor político parroquial de Pedro Arévalo Aponte, Fernando Álvarez, aseveró que la misma se hace siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y escuchando las solicitudes que hacen los propios pobladores a través del programa 1×10 del Buen Gobierno.
“Gracias a la inauguración de la farmacia popular y el despliegue de salud fueron beneficiados más de 26 mil habitantes de la zona agraria y rural de la parroquia Pedro Arévalo Aponte”, explicó Álvarez, quien para culminar mencionó que en estas actividades participaron el Ministerio del PP para la Salud, los equipos de salud regional y municipal, los dirigentes comunitarios y los integrantes de las estructuras del poder popular.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño