La moda de los años 80 marcó a toda una época, convirtiéndose en una de las favoritas para muchos. Por ello, hoy recordamos los looks y prendas más icónicas de aquella época, que siguen estando en tendencia para el resto del 2023.
Aunque en los últimos años ha predominado el minimalismo, la nostalgia por lo ochentero se ha abierto paso en la moda actual. Prueba de ello es la tendencia aesthetic que tiene influencias de esa década y de otras más. Así que pon atención y usa estas prendas para que tu outfit sea el mejor.
Blazers oversize y jeans a la cintura
Recordarás que en los 80 las mujeres solían usar blazers de gran tamaño y con hombreras, lo que hoy conocemos como oversize.
Estos blazers los puedes combinar muy bien con jeans con corte a la cintura, que es una prenda que se usaban bastante en esa década y que, hace unos pocos años, volvió para quedarse.
Prendas en colores neón y atuendos metalizados
Si hubo algo que caracterizó a esta época fueron los llamativos colores neón en sus prendas.
Puedes combinar una blusa amarilla, verde, naranja o rosa brillante con un pantalón pastel para tener un look juvenil y alegre. O también, puedes optar por un vestido o conjunto en tonos fosforescente para destacar del resto.
Además, los atuendos completamente metalizados también vuelven a estar en tendencia, y lo mejor de todo es que los puedes combinar con unos zapatos brillantes de neón.
Pantalones desgastados con blusas o suéteres vintage
Otras prendas que vienen los 80 y que están de nuevo a la moda, son los pantalones de mezclilla desgastados, deslavados o hasta rotos. Eso sí, preferentemente que sean a la cintura (como te comentamos antes) ya que era el corte que predominaba en esa época.