24 de julio del 2021

326 nuevos estudiantes ingresaron a la Unes Aragua

Un total de 326 estudiantes ingresaron al Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en los distintos Programas Nacionales de Formación, en Servicio Policial, Investigación Penal, Criminalística, Protección Civil y Administración de Desastre, Ciencia del Fuego y Seguridad contra incendios y Servicio Penitenciario para dar inicio al proceso I-2021.

El acto se llevó a cabo desde el Patio de Honor de la Policía Bolivariana de Aragua y fue presidido por el G/D Francisco Catarí, director de la UNES en la entidad, acompañado del comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Moya Arcenio, jefe de Operaciones de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, Wilmer Quintero, director del Centro de Reclusión y Rehabilitación Aragua y demás autoridades de la Alma Máter.

A través de una parada que contempló el Ósculo a la Bandera Nacional, los nuevos ingresos sellaron el compromiso ante la patria para Defender, Proteger y Servir al pueblo de Venezuela, de esta forma aspiran a la incorporación de las filas de los diferentes órganos de seguridad del Estado, luego de ser formados en los distintos PNF. Recibirán formación académica durante un año los cursos básicos para el Servicio Policial PNB y Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil y Bomberil, mientras que las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Investigación Penal, Criminalística y Servicio Penitenciario serán de 2 años.

Durante su participación, el director de la casa de estudio enfatizó que la Universidad de la Seguridad ofrece a los jóvenes bachilleres, espacios para la formación académica tanto básica como T.S.U, de igual manera, estudios de nivel avanzado, licenciatura y especialización. Además aprovecho el espacio para hacer un llamado a todo los ex funcionarios que deseen incorporarse a las filas de la PNB, Policía estatal y municipal y ser parte del Plan de Incremento del Pies de Fuerza de la Policía, estas personas deben de acercase a la sede administrativa para consignar los recaudo correspondiente.

Es importante destacar, que el acto contó con la participación de la Banda de Paz, Escolta de Bandera y la participación del comandante de parada oficial Jefe Yegres Jesús y el estudiante Rafael Briceño, designado para dar el discurso de bienvenida a los estudiantes.

Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login