22 de octubre del 2021

38 detenidos y 2 funcionarios heridos: saldo operación policial en La Vega

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que la operación realizada este sábado en horas de la mañana en la parroquia La Vega arrojó un resultado de 38 detenidos a quienes se les garantizan sus derechos humanos, y dos funcionarios heridos que están en condición estable.

Meléndez, quien ratificó la fuerza de la policía para proteger al pueblo de la parroquia La Vega que estaba asediada por diferentes agrupaciones delincuenciales, informó que se establecieron 12 puntos de reforzamiento para mantener y garantizar la paz en la parroquia.

“Es una victoria contundente que esta operación haya sido un éxito, y lo más importante, mantener la paz en los diferentes sectores de La Vega”, dijo al resaltar “vamos a estar en todos los puntos estratégicos para garantizarle la paz a nuestro pueblo”.

Precisó que mil 400 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana participaron en el operativo de seguridad, en el que se incautaron 3 pistolas de diferente calibre, 3 fusiles, un fusil francotirador, 1 ametralladora, 2 rifles calibre 22, 2 kilogramos de explosivos C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones, más de 4 kilogramos de droga (marihuana y cocaína), 2 vehículos, una moto, 8 radios portátiles y dos binoculares.

Señaló que gracias a labores de inteligencia de los diferentes organismos de la PNB y la inteligencia popular fue posible realizar el despliegue.

Meléndez señaló que se realizarán operativos similares en diferentes sectores para liberarlos de las bandas delincuenciales.

“Estamos haciendo un trabajo articulado para cumplir con nuestro pueblo”, dijo al reiterar que .quedó demostrada la garantía de los derechos humanos de los detenidos, y en este sentido agradeció la actuación de los fiscales del Ministerio Público.

Con información de Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login