23 de septiembre del 2021

40 niños entre los 140 palestinos muertos en Gaza tras la escalada con Israel (+Info y Fotos)

Jerusalén.- 140 palestinos murieron en Gaza, entre ellos 40 niños y 20 mujeres, en la actual escalada con Israel que comenzó el pasado lunes, informó hoy el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

Además, alrededor de 1.000 personas fueron heridas desde que las milicias palestinas comenzaron el lanzamiento de cohetes hacia Israel, que ha respondido con masivos ataques contra el enclave, bloqueado por el Estado judío.

2.300 cohetes disparados desde Gaza contra Israel

Las milicias palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, dispararon 2.300 cohetes contra Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica entre ambas partes, informó hoy el Ejército israelí.

Del total de cohetes, 380 lanzamientos fueron fallidos y cayeron dentro del enclave costero palestino, y un millar fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, según la fuente.

La escalada bélica ha causado ya la muerte de 149 personas. 140 palestinos en el enclave, entre ellos 40 niños, y nueve en Israel, entre los que hay un adolescente y un niño.

Impresionantes imágenes de los bombardeos y de las consecuencias fatales, se han dejado ver desde el pasado lunes

La tensión se disparó el lunes con el lanzamiento de cohetes desde el enclave, tras las protestas y disturbios registrados en Jerusalén, y los bombardeos israelíes que ha escalado a un enfrentamiento bélico, el peor desde 2014.

Las sirenas antiaéreas siguieron sonando hoy en las comunidades colindantes con Gaza, en la ciudad israelí de Ashkelón y en Beerseba, al sur del país.

 

El Ejército israelí asegura atacar solo objetivos pertenecientes a las milicias islamistas de Hamás y Yihad Islámica, y sus miembros, y estima que ha matado en ataques selectivos a más de 30 milicianos, entre ellos altos mandos.

La ofensiva masiva por tierra y aire en la madrugada del viernes estuvo dirigida a una red de túneles subterráneos donde aparentemente están escondidos sus dirigentes y se estima que varios de ellos murieron, a la espera de confirmar las identidades.

Los bombardeos israelíes destruyeron en las últimas horas instalaciones de inteligencia pertenecientes a Hamás y de cohetes, dijo el Ejército.

El enviado estadounidense, Hady Amr, está hoy Israel para intentar mediar y alcanzar un alto el fuego en esta escalada de tensión entre palestinos e israelíes que se ha extendido por todos los territorios palestinos.

Vía EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login