05 de diciembre del 2021

5 curiosidades del comportamiento de los gatos que te interesa saber

Los gatos son las segundas mascotas más populares del mundo, sólo por detrás de los perros. Aunque son bien conocidos por todos, hay algunos datos sobre ellos que todavía no sabemos, como por ejemplo que tienen una necesidad innata de ocultarse para sentirse seguros y disminuir sus niveles de estrés. Te contamos algunas curiosidades sobre el comportamiento de los gatos que te sorprenderán.

¿Por qué duermen por el día?

Si tienes un gato como mascota, hay dos cosas que debes saber sobre sus hábitos de sueño: es un animal preferentemente nocturno y es muy dormilón, sobre todo durante las primeras semanas de vida. Los mininos tienen un sentido de la vista muy desarrollado, así que pueden ver por la noche y desplazarse sin ninguna dificultad.

¿Por qué no se reconocen en el espejo?

Los gatos son capaces de reconocer a otros animales y personas a través del olor. Sin embargo, no son capaces de reconocerse a sí mismos cuando se ven reflejados en el espejo. Las reacciones pueden ser de lo más variadas: el gato se asusta, trata de jugar con su reflejo creyendo que es otro ejemplar…

¿Por qué se quedan con la boca abierta?

Seguro que en mas de una ocasión has observado cómo el gato olisquea algo y se queda con la boca abierta, como si estuviera sorprendido. Pero lo cierto es que este gesto no tiene nada que ver con la sorpresa. Los gatos tienen en el paladar un órgano llamado moveronasal, que está conectado con su sistema olfativo. Lo que hacen es aspirar el aire por la boca y luego dirigirlo hacia este órgano para identificar las feromonas.

¿Por qué no entienden los castigos?

Hay algo que es fundamental saber sobre los pequeños felinos, y es que no entienden los castigos. Si por ejemplo tu mascota hace algo mal y le riñes, no va a comprender tu enfado. Sin embargo, sí responden muy bien a las recompensas, así que debes aplicar el refuerzo positivo a la hora de educarlo.

¿Por qué hacen más caso a las mujeres?

Aunque suena a mito, lo cierto es que los gatos suelen hacer más caso a las mujeres, y la explicación es muy simple. Para ellos, los sonidos agudos son amigables, mientras que los graves los toman como amenazantes. Como las mujeres tienen un tono de voz más agudo, suelen sentirse atraídos por ellas.

 

Con información de Noticias Por El Mundo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login