5 municipios de Aragua resultaron afectados por las intensas lluvias

0
Este miércoles, desde la sede de Protección Civil, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que cinco municipios resultaron afectados por las intensas precipitaciones ocurridas en los últimos días en la entidad.
En los municipios Girardot, José Félix Ribas y Tovar se reportaron caídas de árboles y tendidos eléctricos en la vialidad. No obstante, la gobernadora destacó que las cuadrillas de las alcaldías, junto al Gobierno de Aragua, atendieron de manera inmediata las diversas situaciones.
El municipio San Casimiro fue uno de los más afectados, ya que la vía hacia Valle Morín quedó intransitable, dejando incomunicadas a dos parroquias de la jurisdicción: Valle Morín y Ollas de Caramacate. Sin embargo, el Gobierno aragüeño ha dado respuesta inmediata, con la creación de una vía alterna, mientras se realizan los trabajos de envergadura para la rehabilitación integral de la carretera que sufrió daños.
Además, la máxima autoridad de la entidad informó que como medida preventiva, se ha cerrado el paso en la carretera hacia Ocumare de la Costa, con el fin de evitar cualquier daño que pueda ser ocasionado por las lluvias.
La gobernadora Carpio resaltó que las afectaciones han sido menores gracias al trabajo preventivo realizado previamente, que incluyó el mantenimiento y limpieza de ríos, diques y quebradas durante meses.
Por su parte, el director general de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez, destacó que el Estado Mayor de Gestión de Riesgo se encuentra activo y pendiente de mitigar cualquier daño que puedan ocasionar las fuertes lluvias.
“El estado Aragua puede estar tranquilo, ya que más de 500 hombres están desplegados en los 18 municipios, cubriendo día a día cualquier eventualidad que surja debido a las precipitaciones”, afirmó Gutiérrez.
Asimismo, Gutiérrez aseguró que el sistema de rebombeo se encuentra funcionando al cien por ciento de su capacidad, tras haber presentado algunas afectaciones eléctricas que fueron solventadas.
Nota de Prensa Gobernación de Aragua