25 de julio del 2021

5 países en los cuales puedes obtener de manera fácil visa de residente

¿Ha pensado vivir en otro país? Te presentamos una lista de cuáles son esos países a los que puede viajar y que lo pueden recibir y acoger de la mejor manera

Portugal.
En 2015 el país sacó un decreto de ley que hoy en día está vigente y busca la reparación histórica de las comunidades judías expulsadas de este territorio.

Así, las personas que tengan un vínculo con judíos sefardíes pueden tener la nacionalidad y claramente vivir en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea.

Austria
Austria también está en la lista, ya que el pasado 1 de septiembre del 2020, se declaró una enmienda de la Ley de Ciudadanía aprobada hace un año “permite a los descendientes de las víctimas del régimen nacionalsocialista obtener la nacionalidad austríaca mediante un informe”, dice  la página del Ministerio de Exteriores de Austria.

La ley determina que dichas victimas como “ciudadanos austríacos, o de uno de los Estados sucesores de la antigua monarquía austrohúngara, o apátrida, pero con su residencia principal en el territorio austríaco, que emigraron antes del 15 de mayo de 1945 porque tenían motivos para temer o sufrían persecución por parte de autoridades del Tercer Reich o porque eran objeto de persecución o tenían que temer esa persecución por su defensa de la República democrática de Austria”.

Alemania
Un  país que puede sorprenderlo es Alemania. En el 2019 durante el mes de agosto, el país otorgó la nacionalidad alemana a aquellos descendientes de las víctimas del nazismo mediante dos decretos que publicó el Ministerio.

Puede interesarle: En medio de la pandemia y el distanciamiento social se dispararon los niveles de lectura
“Se aplica en particular a personas cuyos padres o abuelos debieron huir al extranjero” explicó el ministro del Interior, Horst Seehofer, para quien Alemania debe “asumir sus responsabilidades históricas”.

Canadá
Otra opción que puede considerar es Canadá, este es un país que tiene diferentes alternativas para que pueda vivir allá. Para tramitar su residencia puede tomar diferentes caminos: uno de ellos es un permiso de trabajo que se tramita por medio de programas, en cuanto el empleador (jefe) solicite a un trabajador extranjero. El permiso se llama Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo.

También puede que el aspirante tenga una profesión que lo exente de la lista de trabajos que deben ser justificados en el estudio de mercado mencionado en el párrafo anterior. Por eso, tiene la oportunidad de aplicar por medio de convocatorias del gobierno, pero debe tener conocimiento sobre el idioma de la provincia a la que va a llegar.

Estados Unidos
En último lugar tenemos a Estados Unidos, en donde una de las visas es la 01 que se le otorga a personas que tienen habilidades destacables en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo o tienen logros en  la industria de películas o industria televisiva y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros.

Puede obtener la residencia por medio de un empleo de las siguientes maneras:

1- Extranjeros con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes

2. Profesores e investigadores sobresalientes

3. Algunos ejecutivos o gerentes de una multinacional

Con información de TierradeGracia

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login