28 de enero del 2022

50 personas encamadas fueron vacunadas contra el Covid-19 en Mariño

Alrededor de 50 abuelos que permanecen en camas en sus hogares por problemas de salud, expresaron su alegría, tras recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, colocadas por el personal de primera línea de la Dirección Municipal de Salud, mediante el impulso del plan Mariño te Abraza Casa a Casa, apuntalado en el municipio Mariño por la alcaldesa Joana Sánchez, de la mano de las tutorías territoriales de la política de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Poder Popular organizado.

Mercedes Salgado de 75 años y Octavio Fernández de 85, fueron los primeros adultos mayores en ofrecer sus testimonios. “Me siento muy contenta por recibir este beneficio de inmunización anticovid-19 desde la comodidad de mi hogar; gracias a Dios me siento bien, no me dolió nadita”, dijo la dama, mientras que don Fernández manifestó “mi más infinito agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la alcaldesa Joana Sánchez y a todo su equipo de gobierno local por habernos tomado en cuenta, protegernos de este fatal virus y garantizarnos una sana y mejor vida”.

De la misma forma, el jefe de la comunidad Esteban Liendo, sector Santiago Mariño, parroquia Samán de Güere, Francisco Garrido comentó “esta jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 nos permitió atender y saldar deuda con el 20% de nuestros vecinos encamados que se encontraban rezagados con su esquema, por lo que estamos felices de sumarnos a fortalecer este arduo trabajo y cumplirle a nuestra gente”. Asimismo, extendió su agradecimiento por esta iniciativa que cada día muestra mayor avance en el territorio mariñense y al apoyo dado por la joven regente de la localidad, para el óptimo desarrollo de la misma.

Por su parte, el tutor político territorial del plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo Eje Morita-Farinachi, Enrique Zacarías, destacó que nuevamente el despliegue pone de manifiesto el acceso gratuito a los servicios médicos y los esfuerzos del Ejecutivo local en respuesta oportuna al mandato emitido por el jefe de Estado Nicolás Maduro de vacunar a la población más vulnerable.

“Nosotros seguimos en la calle de manera permanente, en concordancia a los lineamientos del Gobierno nacional, regional y municipal, llevando estas acciones abocadas a brindar la mayor protección posible a esta población más vulnerable, para así evitarles futuras complicaciones por esta enfermedad. Hoy, de manera satisfactoria y responsablemente podemos decir que atendimos en dos fases a tres mil 600 familias que hacen vida en las doce comunidades del punto y círculo del sector Esteban Liendo con este operativo de salud enmarcado en el plan municipal Mariño te Abraza Casa a Casa”.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login