24 de julio del 2021

600 habitantes de La Ganadería en Mariño recibieron atención social integral

La Alcaldía de Mariño en conjunto con integrantes del Poder Popular y de las estructuras comunitarias del Psuv y la Raas, realizó una jornada integral de atención que benefició a más de 600 personas en el sector La Ganadería, ubicado en la Zona Agraria de la parroquia Pedro Arévalo Aponte; así lo dio a conocer la tutora política territorial del Eje Zona Agraria, Mónica Herrera.

En el operativo organizado por instrucciones de la alcaldesa Joana Sánchez y enmarcado en el accionar de las tutorías del plan Yo Defiendo Haciendo, se prestaron servicios de simplificación de trámites en el área de Registro Civil y Catastro, entre otros procedimientos, a todas las personas que así lo requirieron.

”Los pobladores pudieron obtener partidas de nacimiento, fe de vida, fichas e inscripciones catastrales, constancias de residencia y otros documentos legales, gracias a la participación del registrador municipal Enrique Zacarías, el síndico municipal Ángel León y funcionarios de la Prefectura de Mariño”, informó Herrera.

Asimismo, la tutora del sector, añadió que, se realizó la inoculación contra el polio por vía oral e intramuscular; se administraron de igual forma las vacunas trivalente, pentavalente y contra la fiebre amarilla a las niñas y niños, y también las embarazadas recibieron la toxoide y la anti-hepatitis B.

Igualmente, se atendieron casos sociales de familias vulnerables en visitas directas a los hogares, se efectuó la colocación de luminarias de alumbrado público en varias calles de la comunidad, se inspeccionó el consultorio de Barrio Adentro a fin de gestionar su pronta rehabilitación y además se entregó el beneficio de las bolsas del Clap a unas 200 familias.

“Todo esto es posible gracias a la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez quien ha logrado vencer las dificultades generadas por la guerra económica, el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales, junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres”, aseguró Herrera.

Por su parte, las vecinas y vecinos de La Ganadería aprovecharon la oportunidad para exteriorizar su satisfacción por las atenciones brindadas en esta oportunidad por el equipo gubernamental y por los integrantes de las diferentes estructuras comunitarias del Psuv.

En tal sentido, Betsabé Irausquín, Miriam López y Yajaira Fernández coincidieron en señalar que el operativo fue excelente, agradeciendo a la primera autoridad municipal y a su equipo por las gestiones favorables a la comunidad. “Esperamos que este tipo de jornadas se sigan realizando de manera frecuente en beneficio de nuestras familias”, dijo Betsabé Irausquín para culminar.

Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder