Cómo quitar las uñas de gel en casa sin dañar las tuyas

0

Cada vez somos más las consumidoras de la llamada manicura de gel, un diseño para uñas que consiste en aplicar un esmalte hecho a base de gel encima de la uña natural, quedando bien fijado por medio del uso de una luz ultravioleta o una luz de tipo LED.

La ventaja de esta manicura es que, a diferencia de otras, es la más duradera, ya que si está bien cuidada, pueden llegar a las cuatro semanas de duración. Pero es cierto que, por otro lado, también está en el punto de mira por los posibles daños que pueden causar en la uña, así lo defienden algunos dermatólogos de la Academia de Dermatología y Venereología.

Numerosos expertos señalan que cada vez son más las personas que llegan a sus consultas con reacciones de dermatitis alérgicas por el uso, o mejor dicho, por el mal uso de esmaltes permanentes y uñas de gel. El problema está en uno de los componentes de estos productos, los acrilatos, que son sustancias químicas derivadas del petróleo, al estar en contacto con la piel, el cuerpo reacciona en forma de rechazo.

Por eso, si quieres hacerte uñas de gel, lo mejor que puedes hacer es acudir a un salón especializado para evitar ciertos problemas, y muy importante es, además, dejar respirar las uñas de vez en cuando.

Ahora bien, si eres una clienta habitual de uñas de gel, y por ahorrarte tiempo y dinero quieres saber cómo podértelas quitar en casa sin necesidad de acudir a un centro especialista, a continuación te voy a dar unas cuántas recomendaciones que te serán muy útiles para que tu uña natural salga intacta. Para ello, únicamente necesitarás seis elementos: un bol, algodones, acetona, papel aluminio, una lima, y agua caliente.

 Pasos para quitar desde casa las uñas de gel

1. Limar las uñas ligeramente. Lo primero que debes hacer es limar las uñas para crear una superficie más porosa y para así facilitar la penetración de la acetona. La idea es quitar el brillo y la suavidad que le da el esmalte.

2. Aplicar la acetona. Una vez terminado con el paso anterior habrás visto que las uñas te habrán quedado ásperas, opacas y rayadas, pero eso  está perfecto. Sin embargo, el color del esmalte continúa presente, con lo cual ahora toca aplicar la acetona. Cubre con algodones la punta de los dedos, y recorta diez trozos pequeños de papel aluminio para colocarlos  sobre los dedos.

3. Quitar el aluminio y los algodones. Una vez que hayas quitado todos los algodones notarás que el esmalte aún está presente pero ablandado, Bajo ningún concepto frotes el algodón en las uñas como lo harías con un quitaesmalte normal. Si se te ha quedado esmalte, ayúdate con el empujador de cutículas o palito de naranjo para remover los restos que queden. Es importante saber que las uñas quedan más finas y muy sensibles, por lo que hay que tener mucho cuidado al utilizar el empujador de cutículas.

4. Recuperar las uñas. Cuando hayas terminado de quitar todos los restos de esmalte, lava tus manos con agua y jabón. Finalmente, corta las uñas, límalas e hidratarlas.

Como puedes ver, en tan solo cuatro pasos puedes retirar la manicura que te hiciste en su día, y en aproximadamente una hora tendrás tus uñas impecables otra vez.

Con información de 20minutos