Los párpados, además de cumplir su función de proteger la superficie de los ojos frente elementos extraños, también sirve, entre otras cosas, para nutrir el globo ocular: cada vez que pestañeamos lubricamos el ojo para que este no se seque. Junto con las pestañas, también enmarcan nuestra mirada, que nosotras fomentamos con nuestros productos favoritos para darle mayor protagonismo. Sin embargo, con los años, los párpados tienden a caerse.
La anatomía de los párpados y la piel sobrante cuando se estira es tratada por un oftalmólogo especializado en Cirugía Oculoplástica, ya que no sólo provoca alteraciones estéticas, también puede suponer problemas de visión.
Cómo maquillar el ojo para levantar los párpados caídos
Para conseguir el efecto de párpados más estirados hay que iluminar la parte de arriba y disimular la de abajo, el efecto potenciar y disimular que tanto usamos en maquillaje.
Comenzaremos aplicando una sombra nude mate por todo el párpado, para unificar el ojo.
Utilizaremos uno de los tonos marrones de la paleta y comenzaremos a marcar la V del rabillo del ojo. Es importante que la sombra no pasa de la mitad. Oscurece la zona del rabillo del ojo.
No te hagas un eyeliner grueso, debe ser fino para no ocultar el párpado móvil.
La máscara de pestañas abre la mirada y levanta las pestañas. Aplícalo sobre todo en la parte más externa del ojo.
Por último, no te olvides de las cejas. Los tres puntos en los que debemos trabajar suelen ser el comienzo de la ceja, el punto alto y el final. Como lo que queremos es levantar, nos centraremos en la parte alta del arco de la ceja y no alargues la parte del final. Aplica iluminador únicamente debajo del arco de la ceja.
Con información de 20minutos