Gran Feria Escolar Socialista llegó a Mariño para abaratar precios de los útiles

0

Las ferias escolares se han convertido en una opción más cómoda para los representantes al momento de organizar con tiempo lo relativo a los útiles para sus hijas, hijos y representados en vista del próximo período académico. Por tal razón y a propósito de los 14 años de vigencia que tienen estas ferias, se organizó por primera vez en el municipio Santiago Mariño, la Gran Feria Escolar Socialista, con el apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, quien gestionó los espacios de la Contraloría Municipal para su realización.

Cabe resaltar que esta venta solidaria de útiles y accesorios escolares también cuenta con el respaldo de emprendedores y organizaciones privadas, que mancomunadamente con la Alcaldía mariñense se asociaron en pro de un objetivo en común, el cual es el de proveer a cada estudiante de los insumos necesarios para el inicio de las clases. Así lo informó el director municipal de Desarrollo Económico, Eloy Jiménez.

En este orden de ideas, el servidor público indicó que esta feria estará disponible durante 3 meses. La misma inició el pasado 31 de julio y se tiene prevista su culminación para el próximo 31 de octubre, en un horario comprendido de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Además, esta actividad cuenta con diversas opciones de compras, tales como artículos de las áreas maternal, preescolar, primaria, básica y hasta el ciclo diversificado, como calzados, textos escolares y útiles para el desempeño académico, lo cual permite también que se agilice el movimiento de emprendedores en Mariño y así mismo apuntalar la economía de los mariñenses de una manera asertiva.

El gobierno bolivariano ha implementado este tipo de estrategia para instalar áreas de venta en diferentes lugares del país, con el fin de asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan adquirir útiles y uniformes escolares a precios razonables, evitando la especulación y garantizando el suministro adecuado de insumos para el regreso a clases.

Con la Gran Feria Escolar Socialista, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño bajo  las orientaciones de la primera mandataria local Joana Sánchez busca fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, al mismo tiempo que se combate la inflación y se protege el presupuesto de las familias mariñenses.

Vía: Nota de prensa