El Gobierno de Portugal decidió devolver los US$1.500 millones que pertenecen a Venezuela, que se encontraban congelados en la entidad financiera Novo Banco.
Según publicó el periodista Vladimir Villegas, la decisión fue emitida por el Tribunal Judicial de Distrito de Lisboa.
Una vez publicada la sentencia en la nación europea, el Gobierno de Nicolás Maduro podrá disponer de los recursos.
Los fondos estaban congelados en ese país, luego que Juan Guaidó fuese reconocido como presidente interino de Venezuela.
Cabe acotar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha solicitado desde el año 2019 a las autoridades de Portugal sus buenos oficios a los efectos de que fuesen liberados los activos del Estado venezolano que fueron bloqueados.
«Le digo al Gobierno de Portugal: liberen los 1.726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela», expresó en esa oportunidad.
«Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro», puntualizó el primer Mandatario.
“Un largo trabajo”
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, reaccionó también a la noticia, y aseguró que el resultado se debe a un largo trabajo y a la resistencia del pueblo venezolano y el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Venezuela gana juicio y recupera el control de activos en Portugal. Esto es el resultado de un largo trabajo y sobre todo de la resistencia del pueblo venezolano y el Gobierno de Nicolás Maduro que no se dejan doblegar por amenazas del imperialismo y del entreguismo golpista”, destacó en su cuenta Twitter.
Con información de Banca y Negocios