Cicpc le pone freno al hampa en Aragua

0

Las pretensiones del hampa de querer abrir camino de nuevo en el territorio aragüeño, se está viendo cada vez más estrecho, de acuerdo a las acciones que viene ejecutando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las últimas horas, con la captura de al menos 5 individuos incursos en varios delitos, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

En una primera acción en simultáneo, cuatro malhechores incursos en la comercialización de drogas, fueron sorprendidos por los pesquisas del Cicpc, dos de ellos, identificados como Kleiverson José Barroso Pantoja (18) y Edinson José González Carrasco (20), quienes fueron capturados en el sector 2 del municipio Sucre luego de determinarse a través de las labores de campo, que estos estaban comercializando presunto Crispy (Súper marihuana) en las zonas aledañas al sector 2, tanto a jóvenes como a adultos afectando la salud de quienes consumen estas sustancias y lucrándose por ello.

Se precisó que los funcionarios lograron confiscarles varias porciones de la denominada droga durante la acción policial. Al parecer vienen cometiendo la fechoría desde hace algún tiempo, de acuerdo con lo denunciado ante el cuerpo detectivesco.

Portaban evidencias

Asimismo, en el sector 23 de Enero del municipio Girardot, específicamente en la calle Unión, también lograron aprehender a Reinaldo Argenis Castillo Pinto (53) y a Ricardo Alberto Páez Brito (54), quienes fueron avistados en actitud sospechosa y al ser requisados, les localizaron porciones de la denominada droga Crispy que presuntamente negociaban entre los jóvenes de sector. Los cuatro “mercaderes de la droga”, fueron remitidos a la Fiscalía 19na. del Ministerio Público del estado Aragua.

Con un amplio prontuario policial

En otro orden de ideas, funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc Cagua, lograron capturar a un hombre identificado como Eugenio Carrasco González (50), en el momento en el cual se tornó un tanto nervioso al verse avistado por la comisión policial, por lo que fue verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó su amplio expediente.

Destacaron las autoridades del cuerpo detectivesco que éste cuenta con una solicitud por el delito de homicidio intencional, robo genérico y el porte ilícito de arma de fuego, por el Juzgado Primero en Funciones de Control de Guanare, estado Portuguesa. Además de ello cuenta con registros policiales por robo genérico en las Delegaciones Municipales del Cicpc Cagua y en Guanare, estado Portuguesa.

Con información de @prensacicpc