Desde la plaza Bolívar de la Pica, en el municipio Libertador, este Martes, el alcalde Gonzalo Díaz, a través de un programa social, hizo entrega de un total de 177 ayudas técnicas, donde se verán beneficiadas diversas personas de dicha jurisdicción.
“Estamos atendiendo una necesidad que estaba en nuestra comunidad y en nuestro municipio, se trata de un trabajo mancomunado de hombres y mujeres para ayudar a nuestra gente”, indicó el alcalde.
Entre los aparatos de movilidad entregados en esta gestión social, hubo 109 sillas de ruedas, 35 bastones, 13 andaderas, además de 20 colchones antiescaras, para solventar las necesidades de la población palonegrense.
De este modo Díaz resaltó que, había personas que tenían alrededor de 2 años sin ver la luz del sol por la falta de silla de ruedas, implemento de auxilio para movilizarse. “Así como lo estamos atendiendo y el programa continúa, quiere decir que no debería de haber una persona por ahí sin silla de ruedas”, destacó.
Habitante feliz y agradecido
Manuel Castellano, a quien se le hizo entrega de una silla de ruedas, agradeció la ayuda recibida por el alcalde. Asimismo, indicó que solo tuvo que esperar alrededor de 2 meses para este beneficio, ya que llevaba más de 10 años con la misma silla de ruedas.
Por último, el alcalde de la entidad acotó que aquellas personas que no pudieron asistir al encuentro donde se realizó la entrega, les hará llegar los insumos hasta su hogar. Así como también manifestó que, dentro de 15 días se entregaran 15 coches neurológicos, para seguir con la atención de los ciudadanos de la jurisdicción.
Por: Mariangela Ochoa