El pasado fin de semana Maracay recibió la visita de 545 jóvenes católicos quienes viajaron desde todas partes del país para ser partícipes del IX Encuentro Nacional Kairoi, organizado por el movimiento católico Jóvenes Evangelizadores Kairoi en el marco de la celebración de su aniversario numero 20, como un encuentro fraterno de la iglesia joven de Venezuela.
El evento dio inicio en la Concha Acústica de Maracay con un significativo opening en el que se recordaban momentos destacados de la vida de Jesús y de la Beata Madre María de San José, así como también de la aparición de la Virgen de Belén en tierras aragüeñas. Seguido de un carismático concierto ofrecido por las Hermanas Agustinas Recoletas.
La jornada del día viernes inició con la prédica de Mons. Roberto Sipols dirigida a todos los jóvenes y seguidamente la realización de La Toma de Maracay, actividad en la que una gran ola de jóvenes se desplegó alrededor de 37 puntos de la ciudad, accionando el evangelio y compartiendo con toda la comunidad de la ciudad jardín en lugares como: Plazas, parroquias, hospitales y semáforos. Pasando por la visita del Santuario y museo Madre María de San José quien además fue una de las patronas de este encuentro. Finalizando con la Eucaristía presidida por el Pbro. Raúl Urbina, fundador del Movimiento Kairoi.
El día sábado los peregrinos partieron hacia el pueblo de San Mateo, lugar de aparición de la Virgen de Belén, también patrona del encuentro; donde fueron recibidos por toda la comunidad mediante cantos y presentes. Durante dicha jornada se llevó a cabo la celebración eucarística en acción de gracias por el vigésimo aniversario del movimiento Jóvenes Evangelizadores Kairoi, presidida por el Pbro. Ángel Fernández. Además, cada uno de los asistentes participaron en actividades culturales “Conociendo Aragua”, disfrutando de danzas y costumbres folclóricas de la entidad como lo son, el baile de La Llora, los Diablos de Chuao, los Jokilis de la Colonia Tovar, entre muchas más.
Finalmente, para concluir el encuentro, el domingo se realizó la Misa de Envío en la Casa Italia de Maracay, presidida por el Pbro. Gregorio Rodríguez, quién exhortaba a los jóvenes a comprometerse en cada una de sus parroquias y seguir siendo siendo servidores de Jesús cada día de sus vidas.
Vía: Nota de prensa