Habitantes con discapacidad, en el municipio Linares Alcántara, manifiestan que no viven en condiciones aptas y que la mayoría se encuentra en situación de calle.
En este sentido, Wilfredo José Puertas, representante de un grupo de personas con discapacidad, se comunicó con el departamento de prensa del Diario El Aragüeño para hacer pública su situación, donde expresa que las condiciones en las que viven son precarias, haciendo énfasis en que muchas de estas personas con condiciones de alto riesgo no cuentan al menos con un lugar para dormir.
Asimismo, resalta que han tenido afecciones por las fuertes lluvias, la cual ha provocado inundaciones y pérdidas en sus viviendas.
De este modo, Puertas hace un llamado a las autoridades competentes para solicitar una ayuda para él y todas aquellas personas que se encuentren en esta misma situación, ya que no cuentan con recursos para vivir y además sufren de diferentes patologías que dificulta más esta circunstancia.
“Desde el año 2014 estamos solicitando esta ayuda y aún no recibimos respuesta por parte de las autoridades”. Señaló el ciudadano.